Novedades

Otra semana dura para los alérgicos al polen con niveles extremos

Las temperaturas será muy altas en los próximos días

Estamos en esas fechas de la primavera que tanto temen los que son alérgicos al polen del olivo o las gramíneas, puesto que estamos en los días más complicados con niveles extremos que se dejarán sentir con las temperaturas altas que se aproximan.

El Complejo Hospitalario de Jaén mide a diario los niveles

El medidor del Complejo Hospitalario de Jaén daba los datos este pasado lunes con 3296 granos por metro cúbico de aire en la atmósfera para el polen de olivo, una cifra muy alta cuando por encima de los 50 granos, ya se empiezan a notar los síntomas de mucosidad, picor de ojos o estornudos constantes. Esto se debe al aumento que cada día registran las temperaturas y que a partir del jueves 19 de mayo y hasta el 21 que comenzará a bajar un poco, tendremos el termómetro en los 38 grados aproximadamente, temperaturas propias del mes de julio.

Mancha Real posee un gran mar de olivos y es muy afectada

El récord hasta el momento ronda los 20.000 granos que provoca que los alérgicos apenas puedan caminar por las calles sin tener que sufrir los síntomas característicos de estas fechas, aunque los expertos aseguran que no se llegará a estos niveles y que serán bastante más bajos. Desde el día 15 de mayo y hasta el 15 de junio de 2022, el Complejo Hospitalario de Jaén, dará diariamente los datos de los diferentes registros para que los afectado puedan tomar medidas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.