CulturaNovedadesSemana Santa

“Pasión y Piedad” en el Cartel de Semana Santa 2016 de Mancha Real

Cartel de la Semana Santa 2016
Cartel de la Semana Santa 2016

A pocos días de que comience la Cuaresma, este día 10, Miércoles de Ceniza, conocemos el que será el Cartel de Semana Santa de la Unión Local de Cofradías 2016, una obra del diseñador Juan José Hervás, que fue presentado este pasado sábado 6 de febrero en el Salón Parroquial de San Francisco por Andrés Vargas Jiménez.

El evento contó con la presencia del Sr. Cura párroco de San Juan Evangelista, el Sr. Cura Párroco de la Parroquia de la Encarnación, el Sr. Presidente de la Unión Local de Cofradías, miembros de las distintas cofradías, grupos parroquiales de Mancha Real y miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mancha Real.

Llega la Cuaresma y con ella las reuniones de nuestra Unión Local de Cofradías para los preparativos de los actos de nuestra Semana Santa. Uno de ellos es el que nos reúne esta noche en este Salón Parroquial de San Francisco. La Presentación del cartel de Semana Santa 2016. Este año nos corresponde a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad el haber elegido cartel y presentador del mismo, ardua tarea, ésta, que nos bloquea como tantas veces. Porque son pocas las personas en las que pensamos, en ese momento, para que pueda hacer una presentación seria y casi siempre vamos a parar a “los mismos”. Pero este año, quizás, haya sido de los más fáciles el encontrar al presentador oficial del cartel de ésta nueva y remodelada Unión Local de Cofradías.

Palabras de Jacinto Ángeles, Pregonero de la Semana Santa 2016, al comienzo del evento.

Andrés Vargas Jiménez fue el presentador
Andrés Vargas Jiménez fue el presentador

En esta ocasión el presentador del cartel fue Andrés Vargas Jiménez, quien consiguió crear un ambiente lleno de “Pasión y Piedad” tras descubrir el cartel, con una presentación que nos metió de lleno en Semana Santa. Sus palabras, cargadas de nostalgia, emoción y sentimiento, arrancaron una larga y gran ovación de los asistentes.

El Presentador

Andrés es una persona con fundamentos religiosos y muy conocedor de nuestra Semana Santa, una vida cofrade que comienza a con sólo 8 años perteneciendo al cuerpo de nazarenos del Santísimo Cristo de la Piedad . Andrés forma parte de la A.M. Amigos de la Música y de la Charanga “los Sobraos”. También forma parte de la cuadrilla de costaleros de la Cofradía conocida popularmente como La Borriquilla. En el año 2009, crea una red social sobre la Semana Santa, a nivel nacional que consigue una gran aceptación con más de 500 miembros y un archivo de más de 2000 fotografías, 75.000 visitas recibidas por decenas de países. Viendo el éxito de esta red, se decide a crear y a administrar un blog provincial, obteniendo el mismo resultado.

El presentador Andrés Vargas y el autor Juan José Hervás
El presentador Andrés Vargas y el autor Juan José Hervás

La obra

El cartel realizado por el diseñador gráfico Juan José Hervás, tiene como protagonista al Santísimo Cristo de la Piedad, en una composición de tres fotografías, la capa con el escudo de la Cofradía, la Imagen en primer plano del Cristo “derramando su sangre” hacia los costaleros, que portan la Cruz frente a la Iglesia de San Juan Evangelista, en la Plaza de la Constitución de Mancha Real.

Jacinto Ángeles Muñoz será el Pregonero de la Semana Santa 2016
Jacinto Ángeles Muñoz será el Pregonero de la Semana Santa 2016

Pregón de Semana Santa 2016

El Pregón, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, estará a cargo de Jacinto Ángeles Muñoz, Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad. El evento tendrá lugar a las 20,30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.