Novedades

El “payaso violento” de Mancha Real es un bulo según la Guardia Civil

La Guardia Civil ha emitido una nota de prensa con el objetivo de desmentir un mensaje que circula desde hace unas horas por las redes sociales y por WhatsApp advirtiendo de la presencia en Jaén y Mancha Real de una serie de personas disfrazadas de payasos asesinos. Una moda que comenzó en Estados Unidos y ha llegado a nuestro país.

El mensaje en cuestión es el siguiente: “Atención peligro. El cuartel de la Guardia Civil de Jaén, junto con el Cuartel de la Comandancia del pueblo de Mancha Real, advierten de la peligrosa existencia de un payaso que acecha desde la pasada madrugada tal pueblo. Advierten a los ciudadanos de dicho pueblo de su aparición en lugares conocidos como: la entrada de Mancha Real y el parque conocido como Soto y muchos más lugares que dicho sospechoso anda deambulando, por favor mantengan a sus [email protected] advertidos. Visto de no saber la gravedad de este caso se adjuntan siguientes fotos tomadas la pasada madrugada”.

La Benemérita advierte que las imágenes que se adjuntan con el mensaje son un montaje fotográfico y remarca que la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén no ha realizado ningún tipo de comunicado. Además, adelantan que ya están investigando el origen de estos mensajes que han generado alarma social al atribuir al Cuerpo Armado la autoría de los mismos.

La preocupación que ha generado este fenónemo ha llevado a la Policía Nacional a emitir una serie de consejos por si una persona se encuentra con un individuo disfrazado de payaso terrorífico. Piden que no se enfrenten al payaso ni se le provoque y se llame al 091 ofreciendo todos los datos sobre la localización de este personaje.

Fuente: Cadena Ser

http://twitter.com/policia/status/791683882865209344

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.