FútbolNovedades

Pedrito vuelve al Atlético Mancha Real

Pedro vuelve al Atlético Mancha Real
Pedro vuelve al Atlético Mancha Real

El centrocampista Pedro Manuel Vallejos García ‘Pedrito’, (Vilches, Jaén, 6-12-1990) jugará esta temporada en el Atlético Mancha Real de Juan Arsenal. Así lo ha anunciado el club verde mediante un comunicado.

Pedrito, talento condensado en 1,68 metros y 59 kilos, se formó en la cantera del Vilches, salvo un paso por el Santa Ana en infantiles y cadetes y debutó con el primer equipo del Vilches con 16 años, en el que ya enamoró.

Cuatro años después llegó su estreno como titular en partido oficial con el primer equipo del Real Jaén y no pudo ser más ilusionante. Brilló en la goleada copera ante el Ceuta y Manolo Herrero, el entonces técnico jienense, llegó a decir de él que había estado «inconmensurable».

Pedrito salió del Vilches a cambio de un partido amistoso del Real Jaén en esta localidad. Ese fue el compromiso que adquirió el club de la capital para que el conjunto vilcheño dejara salir a su enseña, con contrato, rumbo al filial entrenado entonces por Alberto Lasarte. Allí se alineó con un ramillete de jóvenes aprendices a peloteros con clase como Carlos, Carnicer, Iván o Adri, formando la camada blanca más prometedora en muchos años, mimada por el ahora entrenador director deportivo del Linares Deportivo.

Con buen manejo del balón, talento y excelentes condiciones técnicas, sus características físicas hacen recordar al centrocampista del Barcelona Iniesta.

Pedrito, que cuenta con 25 años, debutó con apenas 15 en Preferente jugando con el CD Vilches de la mano de Ángel Gálvez. Un año después, con el que fuera entrenador del Linares Alfonso López Simarro dirigiendo al Vilches, logró el ascenso a Primera Andaluza y la Copa Subdelegado, título éste que repitió en la temporada 2008-2009. Fueron los inicios de una joven promesa del fútbol jienense que no tuvo suerte en el Real Jaén, donde fue cedido al Mancha Real en la campaña 2013-2014, y a donde regresa después de no contar con muchos minutos en el pasado curso en la casa blanca. Llegó a disputar 24 partidos oficiales (22 de competición liguera) y marcó dos tantos (en la jornada 3, en la victoria ante el Betis B por cero a dos y en la jornada siguiente en la goleada al Arroyo por cinco a cero). En once de esos encuentros partió como titular.

Ahora afronta un nuevo reto en un bloque que aspira a conformar una plantilla sólida con la que volver a pelear por los puestos de privilegio del grupo IX de Tercera División.

Ideal

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.