EventosNovedades

Pequeños y mayores se unieron a la lucha contra la Obesidad y la Diabetes

Fue bajo el lema "Por un millón de pasos"

En una mañana algo desapacible pero sin lluvia, se celebraba este jueves 17 de noviembre, el Día Mundial contra la Obesidad y la Diabetes, con un paseo saludable por las distintas calles del pueblo y acabando en las naves municipales con un desayuno saludable.

Representantes del Centro de Salud

La marcha denominadad “Por un Millón de Pasos” es organizada conjuntamente por el Servicio Andaluz de Salud, la Unidad de Gestión Clínica de Mancha Real y el Ayuntamiento local a través de su Concejalía de Sanidad, siendo varias las asociaciones que toman parte en este evento. A las 10 de la mañana comenzaba la concentración en la plaza de la Constitución para posteriormente comenzar un paseo a pie por el itinerario escogido.  El motivo del paseo era concienciar a todos sobre estas dos enfermedades como son la Diabetes y la Obesidad que están tan relacionadas con los hábitos alimenticios actuales. 

La comitiva a su paso por el paseo de las Pilas

En las naves esperaban personal del Ayuntamiento preparando un desayuno  saludable para todos los que tomaron parte y donde tuvo protagonismo el AOVE de nuestra tierra, el pan y la fruta fresca. En el paseo estuvieron presentes, la Alcaldesa Mar Dávila y la Concejala de Sanidad Ana López, así como las representantes del Centro de Salud, alumnos y profesores de distintos colegios locales y decenas de personas que quisieron tomar parte de este día tan señalado.

El Día Mundial contra la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre con muchos eventos que se desarrollan durante o alrededor de ese día, mientras que la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el número de personas con diabetes en el mundo es de más de 172 millones y pronostica que aumentará a 366 millones en el año 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.