Pese al calor, las calles se llenaron de esplendor y colorido en el Día del Corpus



Desde primeras horas de la mañana de este domingo 23 de junio se preveía un día de calor intenso sobre Mancha Real, un calor que soportaron cientos de personas que acudieron primero a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista a las 10 horas, para asistir a la Santa Misa en Honor al Santísimo con el templo totalmente lleno y al término la salida para la Procesión por las calles de la localidad.
Es un día grande de la Iglesia Católica este día del Corpus Christi en el que como es tradición, las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real así como los niños que este año hicieron su primera comunión, ataviados con sus trajes, acompañaron al Santísimo, con las autoridades locales y cientos de fieles que pese a la mañana de calor que hizo, quisieron estar en esta cita que tanto fervor despierta en nuestro pueblo.

Sobre las 11,15 horas, comenzaba la Procesión que salía del templo para dirigirse con el Santísimo los Párrocos del Mariano Cabeza y Don Miguel Lendínez, los niños y niñas de comunión, las autoridades municipales, la Guardia Civil y Policía Local y las decenas de personas que acompañaron, dirección a la calle Maestra, Virgen del Rosario, Andujar y parada en la Parroquia de la Encarnación, en la que Don Miguel Lendínez rezaba junto a sus fieles una oración. A continuación proseguía por Pablo Picasso, Maestra, Virgen del Rosario, Juan Carlos I, Ánimas, La Plata, Maestra y Plaza de la Constitución, con Altares montados a todo lo largo del recorrido y siendo la calle Cervantes, una de las principales en esta fiesta, engalanada por sus vecinos para el paso de la comitiva por ella con flores de lavanda que le dio un olor característico de esta fecha y los cientos de macetas que los vecinos pusieron. La A.M. Villa de Mancha Real fue la encargada de interpretar las marchas procesionales.

Un día bonito en su fiesta, pero que debido a las fechas avanzadas en las que se celebró este año y a la ola de calor que tenemos desde hace varios días, los abanicos y el agua fueron protagonistas a lo largo del trayecto. Por parte del Ayuntamiento se hizo el gesto de dotar de botellas de agua durante todo el recorrido para mitigar el calor y que fuese mas llevadero.