GastronomíaNovedades

Pilar Molina nos presenta su libro “La vida en dulce de la madre de Cris”

Es una autobiografía donde describe en una parte, sus años en Mancha Real y en otra el comienzo de sus famosas tartas

Hace unas semanas una persona, a la que le tengo un gran aprecio, me contaba que una amiga suya con fuertes raíces en Mancha Real, había escrito un libro, por si me interesaba publicar este nuevo nacimiento de una obra escrita.

La vida en dulce de la madre de Cris

Aquí en Mancha Real Viva siempre hemos dado a conocer a personas que han destacado en alguna faceta, ya sea en lo profesional o en aquellos retos que a todos se nos presentan a lo largo de nuestra vida y que son dignos de ser conocidos, como es el caso de este nuevo libro, que una vez leído, tengo que decir que es muy ameno e interesante y que en varias fases me ha transportado a los años de mi niñez y juventud al desarrollarse en muchos de los lugares de nuestro municipio que la protagonista define perfectamente.

La autora de esta preciosa biografía es Pilar Molina Oltra, una persona que aunque vivió muchos años en nuestro pueblo, quizás solo la conozcan sus amistades más cercanas, pero si decimos que es hija de Don Antonio “el médico” seguro que muchos les recuerdan con mucho cariño.

Don Antonio Molina en su consulta

Don Antonio fue todo un símbolo en Mancha Real y muy querido y respetados por todos, por la gran labor que hizo en los 45 años que estuvo entre nosotros. Su hija Pilar es una polifacética mujer que mantiene unos bonitos recuerdos de nuestro pueblo, ya que aunque nació en Granada en el año 1954, sus padres llevaban varios años residiendo aquí puesto que Don Antonio Molina había obtenido la plaza de médico diez años antes. El libro que referimos tiene el nombre de “La vida en dulce de la madre de Cris”, un relato de la vida de su autora Pilar Molina que nos lleva cronológicamente por las diferentes etapas de su vida, como profesora de instituto hasta su jubilación, en su vida familiar, que nos contaba que siempre ha sido lo más importante de su vida y en un reto personal con el que comenzó en abril de 2014.

Una de las citas gastronómicas a las que han asistido

En aquella fecha y con su jubilación muy próxima, Pilar comenzó una aventura difícil pero muy reconfortante como es la comercialización de “Las Tartas de la Madre de Cris”, una iniciativa que comenzó por la gran afición que Pilar tiene por la cocina y que nunca creyó en la repercusión que su tarta de queso iba a tener entre todos aquellos que la probaban. Han sido muchas las ferias gastronómicas que en estos 8 años a las que han asistido, con una gran repercusión.

 

La riquísima tarta de queso ha sido la protagonista

Hoy son varios establecimientos los que tiene la familia tanto en Granada, Sevilla o Málaga puesto que la Tarta de la madre de Cris en estos 8 años que lleva en el mercado, sigue ganando adeptos entre todos aquellos que llegan a probarla. Toda la historia se cuenta en el libro que su autora ha escrito con mucho cariño y con muchos detalles que seguro al lector le gustará como ha sido mi caso. A la historia de Don Antonio “el médico” le dedicaremos un artículo en nuestra sección de Mirando al Pasado, puesto que merece que conozcamos un poco más de Don Antonio, su esposa y sus tres hijos de los que guardamos un grato recuerdo de su vida tanto profesional como personal.

El libro se pondrá en breve a la venta en la papelería de la Plaza para todos aquellos que quieran leer este interesante relato que sin duda no dejará indiferente a nadie. También les dejamos el enlace de la página web de La Tarta de la Madre de Cris.

Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.