CulturaNovedades

Pistoletazo de salida a las tradicionales “Moniduras” de Mancha Real

Este pasado sábado tuvo lugar la del Santísimo Cristo de la Misericordia

En la noche de este pasado sábado 3 de septiembre, se daba el pistoletazo de salida y comenzaban en nuestro municipio las “Moniduras”, una tradición que viene de nuestros antepasados y que se han estado celebrando todos los años a excepción del 2020 por la pandemia del Coronavirus.

Reparto de las hojas con las coplillas de la noche

A las 23 horas tuvo lugar la degustación de rosquillos y dulces acompañado del vino dulce en el Salón de San Francisco. Poco antes de la media noche, se desplazaron los asistentes a la plaza de la Constitución con los cofrades, la Asociación Cultural Mar de Olivos-La Manchuela que fueron los encargados de cantar y tocar con sus guitarras las coplillas típicas, los Párrocos de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza y La Encarnación Don Juan Mena, las autoridades municipales y miembros de la Unión Local de Cofradías, con su presidente F. Manuel del Águila que también es el Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista que era la que celebraba este evento dentro de su Fiesta de Estatutos.

No faltaron las ricas magdalenas y rosquillos

Comenzando en la puerta de la iglesia con el pertinente toque en el llamador, a las 12 comenzaron las coplillas que los asistentes cantaron acompañando con estos ricos roscos y magdalenas locales que todos los años se pueden degustar a lo largo del recorrido. En la tarde noche de este domingo, a las 19 horas se celebrará la Solemne Fiesta de Estatutos y a las 20 horas, tendrá lugar la Procesión que hará su recorrido por el itinerario marcado que será, plaza de la Constitución, calle Carnicería, 28 de Febrero, Cervantes, La Plata, Sancho, Ánimas, San Marcos y de nuevo plaza de la Constitución y entrada al templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.