EventosNovedades

“Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”

Todas en convivencia disfrutaron de un desayuno
Todas en convivencia disfrutaron de un desayuno
Entregando una placa a María Dolores López
Entregando una placa a María Dolores López

El 8 de marzo, se celebra en todo el mundo bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género” el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre.

Para conmemorar esta fecha, en Mancha Real se han celebrado una serie de actos que comenzaron el pasado sábado 5 de marzo, con una marcha popular femenina por las calles del pueblo, el día 7 tenía lugar un taller de autoestima, finalizando este 8 de marzo con un desayuno en la sede de la Asociación “Las Serranillas”.

Una escena de la obra de teatro
Una escena de la obra de teatro

A esta celebración fueron invitadas, la Alcaldesa María del Mar Dávila que dirigió unas palabras, y todas las Concejalas de la Corporación Municipal, que han asistido para estar en esta fecha tan importante para la mujer. Por parte de la Asociación, se entregó una placa a María Dolores López Calmaestre, por ser una de las fundadoras de “Las Serranillas” en los comienzos de la década de los 90.  A las 20,30 horas, esta Asociación puso en escena en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” la obra de teatro Historias de la Vida Misma, con la interpretación de las canciones: Espigadoras, el Coro de las niñeras y los Nardos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.