CoronavirusNovedades

Poder salir del municipio entre las nuevas medidas Covid de la Junta de Andalucía

Ya se han dado a conocer por parte de la Junta de Andalucía las nuevas medidas que tendremos durante las próximas semanas en nuestra comunidad. El Presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, adelantó que el comité de expertos consultado por la Junta ha decidido realizar una desescalada en dos fases.

El comercio amplía su horario

El primer periodo será:

Del sábado 12 de diciembre hasta el jueves 17, ambos días incluidos, se permite la movilidad entre municipios dentro de la misma provincia.

El comercio puede abrir hasta las 21 horas, la hostelería,como ahora, podrá abrir hasta las 18 horas y el toque de queda igual, de 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

A partir del 18 de diciembre y hasta el 10 de enero:

Se permite la movilidad entre provincias

La hostelería podrá abrir en un horario especial partido: Cerrando a las 18 horas y volviendo a abrir de 20 a 22,30 horas. El resto de comercios podrá abrir en su horario habitual.

El toque de queda se modifica y se establece entre las 23 horas y 6 de la mañana.

 Del 23 de diciembre al 6 de enero, periodo acordado entre el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas:

Se permitirá la entrada y salida de Andalucía para agrupación familiar.

En Andalucía se suprime el concepto “allegado” al considerarse ambiguo y dificultar el control de quienes tienen que hacer cumplir estas normas.

Se podrán agrupar un máximo de 10 personas en domicilio familiar los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de los días se mantiene el límite en seis personas.

El toque de queda en Nochebuena y Nochevieja se retrasa a las 1 y media de la madrugada.

Los residentes en residencias podrán salir en Navidad. Foto el correo

Las personas mayores que viven en residencias también tienen sus propias recomendaciones por parte de la Junta de Andalucía. Podrán salir de las residencias del 22 de diciembre al 7 de enero para reunirse con sus familiares, pero deberán cumplir una serie de requisitos:

La dirección del Centro debe acreditar que la persona se encuentra estable y sin síntomas en los últimos 14 días y un test negativo en las 72 horas previas a la salida o un test serológico positivo, es decir, que esté inmunizado.

Permanecer un mínimo de 5 días fuera de la residencia y estar en vigilancia activa de síntomas en todo momento, restringiéndose la estancia  a un único domicilio familiar.

A su vuelta a la residencia deberán presentar un test negativo realizado en las últimas 48 horas antes de su regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.