El polen del olivo sube al nivel extremo y pone en alerta a los alérgicos en Mancha Real



Vemos en los últimos días como las mascarillas, los esturnudos y los ojos llorosos son una nota predominante en Mancha Real, y es que los alérgicos al polen del olivo de la provincia pasan por las fechas mas fuertes esta última semana. Si el lunes se llegaba a los 3.591 granos de polen por metro cúbico de aire, según las mediciones que realiza el Complejo Hospitalario, para el martes esta cifra disminuía, pero en la última medición de este pasado jueves, la cifra se disparó alcanzando los 16.902 granos de polen.
Las altas temperaturas y el tiempo soleado han favorecido que la cifra del polen del olivo haya subido con respecto al día anterior, dentro de un nivel extremo. El resto continúan en medias similares, como las gramíneas, ortigas y plantago que están en nivel medio.
La cifra aúnque está en máximos no ha llegado al record que se registró el 13 de mayo de 2015, donde se alcanzaron los 19.840 por metro cúbico. Se espera que el ascenso continue si las temperaturas siguen subiendo y el buen tiempo se mantiene.