Novedades

Por segundo año no se celebra el Día de la Paz y la NO violencia por el Covid

La plaza de la Constitución era el lugar de concentración

La Plaza de la Constitución es el punto donde todos los años se ha venido celebrando, el acto del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que, desde que el poeta y pacifista Llorenç Vidal Vidal fundara esta jornada educativa en 1964, se viene organizando para inculcar a los pequeños en su educación la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Esta fecha se eligió por ser el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, un 30 de enero de 1948, una persona que durante toda su vida lucho por estos ideales.

Una gran pancarta en el inicio del recorrido

Por el protocolo del Covid-19, en el año 2021 y este 2022 no se ha podido celebrar, aunque en los diferentes colegios, dentro de las aulas y en el patio se ha conmemorado este importante día. Hemos recogido el acto del año 2018 en el que cientos de escolares de los distintos centros de Mancha Real se concentraban el martes 30 de enero a las 11 horas en la plaza de la Constitución con pancartas y ataviados con sombreros y guantes blancos para conmemorar este día escolar tan importante para la educación de los alumnos/as en los centros escolares.

Llegados por las diferentes calles desde sus respectivos colegios, los alumnos con sus profesores llegaban a la calle Maestra, donde se concentraban y desde allí se dirigían hacia la plaza de la Constitución con la Alcaldesa de Mancha Real  y varios de sus Concejales y los Directores de los Centros a la cabeza de una larga comitiva que portaban una gran pancarta con la bonita frase “Soñadores de la Paz”.

Se lanzaron globos blancos a favor de la paz

Tras dar una vuelta completa por el exterior de la plaza, llegaban hasta su parte central donde colocaban la pancarta y todos se ponían frente al templete con  las autoridades y directores de los centros escolares. Abrieron el acto, los alumnos del CEIP San Marcos que siguió con un manifiesto por parte de la Alcaldesa Mar Dávila en favor de la Paz y la No Violencia, siguiendo  los alumnos del IES Sierra Mágina, del CEIP Sixto Sigler, del CEIP San José de Calazanz, alumnos de la Escuela de Música Manuel Rosa y alumnos IES Peña del Águila que actuaron con canciones, poesía y manifiestos.

Acabaron la concentración cantando todos la canción “On Ecrit Sur Les Murs (Escribimos sobre las paredes)”, soltando globos blancos al cielo y un desayuno de tortas y chocolate para todos. Los alumnos y profesores siguieron la celebración de este importante día en sus diferentes centros escolares. El acto fue organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.