Novedades

El PP de Mancha Real retira de forma inmediata las dos Concejalías a MRSM en el Ayuntamiento

Mar Dávila e Ildefonso Ruiz en una foto de archivo

El Partido Popular de Mancha Real, daba a conocer en la tarde de este viernes 23 de febrero un Comunicado Oficial en el que decidía quitar de forma inmediata las dos Concejalías que el Grupo MRSM tenía en el Ayuntamiento por el acuerdo de gobierno al que llegaron en las pasadas Elecciones Municipales. Con esta decisión estaremos pendientes de los acontecimientos que en los próximos días se den por esta medida y como se podrá gobernar de aquí en adelante.

COMUNICADO OFICIAL DEL PARTIDO POPULAR DE MANCHA REAL

Reunido el comité de dirección del Partido Popular de Mancha Real, expone que ante los últimos acontecimientos que el Sr. Ildefonso Ruiz ha protagonizado en contra de nuestra PRESIDENTA, M.ª del Mar Dávila, da su apoyo incondicional a nuestra ALCALDESA para su decisión de quitar de forma inmediata las delegaciones de gobierno a los dos concejales de MRSM que forman parte del equipo de gobierno.

Nuestra presidenta M.ª del Mar Dávila, explica su decisión en base a los siguientes motivos:

1- El Sr. Ruiz ha hecho durante todo este tiempo un uso partidista de la concejalía de comunicación que tenía encomendada, publicando sólo las noticias de los concejales de MRSM. Son muchas las veces que los
concejales del PP le han comunicado su malestar, decidiendo él de forma unilateral, qué informaciones y eventos son noticiables.

2- El Sr. Ruiz veta a nuestra alcaldesa para que aparezca en los medios de comunicación, entrevistas de radio, televisión…., firmando
contratos sin validez con muchos medios de comunicación, ya que la alcaldesa no tiene delegada la firma en los concejales.

3- El Sr. Ruiz, quitó las claves de Facebook del Ayuntamiento al concejal de cultura y a la alcaldesa por un ataque de celos y rabia al ver que se publicaban noticias de las concejalías que él no tenía delegadas.

4- El Sr. Ruiz en el ultimo pleno extraordinario actuó con total deslealtad al equipo de gobierno, intentando que no saliesen adelante dos puntos de los que se debatían. El Sr. Ruiz MIENTE al decir que no nos reunimos para estudiar los plenos, la alcaldesa se quedó esperando a que viniese para ver los asuntos de este.

5- El Sr. Ruiz VUELVE A MENTIR al decir que no nos reunimos desde agosto, el pleno de los presupuestos fue en diciembre y nos reunimos para escuchar las peticiones de su grupo e incorporarlos a los mismos.

6- El Sr. Ruiz estalló en contra de la alcaldesa cuando en un comunicado de nuestro partido se pedía a todos los concejales (todos), humildad y respeto hacia el trabajo de todos. Nuestra alcaldesa sufrió ataques personales por parte del señor Ruiz y esto merece una respuesta contundente.

7- LO MÁS GRAVE es que sabemos que el Sr. Ruiz ha llamado en estos días a otras fuerzas políticas para intentar desestabilizar el actual equipo de gobierno.

En cuanto al comunicado de MRSM y la posterior publicación de Ildefonso
Ruiz “los puntos sobre las iés”, la Alcaldesa M.ª Mar Dávila explica:

1- Jamás me he opuesto a la vuelta ciclista, es mentira, a lo único que me he opuesto fue a la “Caza de Pokémon”, aunque el Sr. Ruiz la hizo.

2- En los presupuestos pidió que contemplásemos la vuelta ciclista
(30.000 euros +IVA) y una campaña de publicación “ven y vívela” de 30.000 euros, que han supuesto que vengan 71 personas a nuestro pueblo, la mayoría de las cuales han venido a pedir trabajo al Ayuntamiento, o a preguntar si damos casas gratis.

3- El beneficio económico que la vuelta deja en nuestro pueblo es 0 euros, aunque es verdad que la repercusión mediática que tiene es muy importante, por eso, jamás nos hemos opuesto a la celebración de esta.

4- Es verdad que la vuelta viene a Mancha Real porque el Sr. Ruiz es aficionado al ciclismo, si hubiese sido aficionado al futbol o a los toros, estaríamos hablando de otra cosa.

5- En cuanto a los descalificativos personales que me dirige,exijo la DISCULPAS INMEDIATAS por el mismo medio que ha utilizado para insultarme. Con esta forma de actuar define totalmente la clase de persona que es el Sr. Ruiz, ya lo hizo con su compañero y concejal de deportes cuando por discrepancias con él se fue y ahora lo repite conmigo.

6- Llevo mas de 30 años en la política, he conseguido todas las metas que me he propuesto.En el congreso local salí respaldada por unanimidad de los presentes y 27 personas en la junta directiva. El Sr. Ruiz se ha cargado su partido en menos de tres años, hay que mirar la viga en su ojo y no la paja en el ajeno.
Jamás he despreciado a ningún compañero de mi partido, muy al contrario.

7- Si los éxitos del Sr. Ruiz son la carta mas larga a los Reyes Magos, la caza de Pokémon, la ruta de los caracoles, la promoción de empresas privadas con fondos del Ayuntamiento, mal va por ese camino. Y si
pagas a los medios, estos te sacan tus noticias como Hora Jaén, la Contracrónica, la Voz de Mágina, Canal Sur, etc. El problema es que el Sr. Ruiz, ha utilizado los fondos públicos de forma partidista para favorecer a su grupo y sus intereses personales y eso tiene nombre.

8- En cuanto a la falla, no la gestiona de manera exclusiva MRSM, es FALSO, la concejalía de personal que depende de la alcaldía, tiene contratadas a dos personas que la están realizando sobre un boceto que les dio esta alcaldesa.

9- También que el Sr. Ruiz no quería hacer la falla en su pasada edición para echar la culpa a los carpinteros que la gestionaban de que desapareciera, a lo que YO ME OPUSE FRONTALMENTE.

Ante todo lo expuesto anteriormente y considerando que estos hechos son de máxima gravedad e impiden seguir gobernando con estos concejales, nos vemos en la obligación y necesidad de reestructurar el equipo de gobierno para seguir trabajando por y paranuestros ciudadanos.

Seguiremos manteniendo el diálogo con las distintas fuerzas políticas.

COMUNICADO OFICIAL QUE MRSM OFRECÍA EL 17 DE FEBRERO EN FACEBOOK

En relación a las últimas publicaciones que desde el Partido Popular de Mancha Real se están realizando en contra de nuestro portavoz Ilde Ruiz Padilla ya sea de forma directa o indirecta, MRSM quiere ACLARAR:

1.- La Vuelta Ciclista a Andalucía es un evento deportivo de carácter internacional organizado por la empresa DEPORINTER, la cual tiene suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Mancha Real por 3 años.

2.- Este acuerdo se firmó gracias a la GESTIÓN PERSONAL de Ildefonso Ruiz, quien mantiene una buena relación personal con la organización por su condición de ciclista aficionado, además de por haber cubierto este evento como corresponsal de prensa

3.- La negociación de este acuerdo, llevó varios meses de trabajo y supuso UN AHORRO DE ALREDEDOR DE 60.000€ para Mancha Real y se firmó A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE LA ALCALDESA, quien no quería traer este evento hasta Mancha Real.

4.- El acuerdo se firmó porque fue CONDICIÓN SINE QUA NON de MRSM para APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES ya que como hemos señalado EL PARTIDO POPULAR SE OPONIA FRONTALMENTE a que la Vuelta viniera a Mancha Real.

5.- Las declaraciones que desde el Partido Popular se están produciendo alrededor del éxito de este evento, se deben a que, a pesar de que la Alcaldesa intenta hacer creer a la población que este evento es cosa suya, las felicitaciones del público iban para nuestro portavoz, pues los mancharrealeños saben quién es el verdadero artífice de este evento.

6.- Nos parece un ejercicio de SOBERBIA Y FALTA DE RESPETO que desde el Partido Popular se arremeta públicamente contra el partido que está sujetando la Alcaldía en el poder, y más aún tomando a los vecinos y vecinas de Mancha Real por tontos intentando atribuirse el mérito de un evento al que SE OPONIAN HACE MENOS DE UN AÑO.

6.- Este tipo de declaraciones solo sirven para demostrar EL GRADO DE INMADUREZ E INSEGURIDAD que la Alcaldesa tiene desde que se señaló públicamente en la guerra civil que vive su partido. Su desprecio público hacia la dirección provincial del PP ha hecho que desde sus propias filas LE HAYAN PUESTO FECHA DE CADUCIDAD y se aferra a la Alcaldía como TABLA DE SUPERVIVENCIA POLÍTICA.

7.- Es por ello, por esta INSEGURIDAD Y FALTA DE MADUREZ, por lo que la Alcaldesa no soporta que MRSM esté GESTIONANDO LOS EXITOS DEL AYUNTAMIENTO. Liderar el crecimiento de la provincia, la Carta a los Reyes Magos Más Larga del Mundo y su repercusión, la Falla o la promoción del AOVE a nivel nacional, son eventos que MRSM GESTIONA DE FORMA EXCLUSIVA y desde el Partido Popular solo se intenta ATRIBUIR EXITOS AJENOS por miedo a perder las próximas elecciones.

Por último, señalar que desde hace unos meses MRSM cuenta con un CONSEJO DE DIRECCIÓN RENOVADO en cuya hoja de ruta figura el CREAR UN PROYECTO INNOVADOR Y DE FUTURO para Mancha Real y en la que figura expresamente, la política de no PERDER EL TIEMPO DE LOS MANCHARREALEÑOS en polémicas absurdas y pueriles en Redes Sociales. Sin embargo, las provocaciones que se hacen desde el Partido Popular para tratar de apagar nuestro trabajo hace que tengamos que dejar las cosas claras públicamente, para beneficio general de nuestro municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.