EleccionesNovedadesPolítica

PP y MRSM firman el acuerdo de investidura de Mª del Mar Dávila como alcaldesa

El Partido Popular y Mancha Real Se Mueve firmaron este pasado jueves 11 de junio un acuerdo entre ambos partidos en el que María del Mar Dávila será la alcaldesa de Mancha Real.

Os dejamos el acuerdo íntegro.

ACUERDO MRSM-PP DE INVESTIDURA DE Dña. María del Mar Dávila Jiménez COMO

ALCALDESA DE MANCHA REAL COMPARECEN

De una parte, Dña. María del Mar Dávila Jiménez, como Presidenta del Partido Popular de Mancha Real y en nombre y representación del citado grupo.

De otra parte, D. Ildefonso A. Ruiz Padilla, como Portavoz del Partido Independiente Mancha Real Se Mueve, en nombre y representación de este grupo político.

Ambas partes se reconocen como interlocutores válidos para firmar el presente documento y manifiestan el siguiente

ACUERDO DE INVESTIDURA

Por medio del presente, el Partido Independiente MANCHA REAL SE MUEVE, se compromete a GARANTIZAR CON SU VOTO, la INVESTIDURA de la Sra. María del Mar Dávila Jiménez como Alcaldesa de Mancha Real en el pleno de investidura previsto para el próximo día 13 de Junio, en base a las siguientes condiciones:

1. La Sra. María del Mar Dávila se compromete expresamente a RENUNCIAR a ser investida por el Partido Popular como Diputada Provincial.

2. El Partido Popular de Mancha Real, se compromete a llevar a cabo TODAS LAS MEDIDAS de TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA de ambos partidos.

3. Así mismo, el Partido Popular de Mancha Real se compromete a llevar a cabo todas las medidas de FOMENTO DEL EMPLEO y DESARROLLO EMPRESARIAL que no vengan contempladas en su programa electoral y sí en el programa electoral de MANCHA REAL SE MUEVE

4. El Partido Popular se compromete a dar un giro en la gestión de modelo deportivo, dando mayor importancia a los deportes de base y minoritarios. Al no existir un consenso sobre la implantación de un modelo de Patronato de Deportes, ambas partes se comprometen a implantar una figura de Coordinador de Deportes de consenso.

5. El Partido Popular, se compromete de manera inmediata debido a la envergadura del proyecto, a poner en marcha las medidas necesarias para incluir a Mancha Real en la Red Europea de Ciudades Inteligentes, proyecto de desarrollo local dotado con una financiación de UN MILLÓN DE EUROS proveniente de los fondos FEDER de la Unión Europea.

6. El Partido Popular, con objeto de crear un modelo de Administración eficiente y en consonancia con el modelo de gestión eficiente en las cuentas públicas, creará expresamente la figura del SUPERVISOR DE COMPRAS, SERVICIOS, CONTROL DE ALMACEN Y MANTENIMIENTO del Ayuntamiento de Mancha Real, el cual asumirá todas las competencias de los suministros y obras municipales, siendo la máxima autoridad en la materia, comprometiéndose a encomendar esta gestión a un técnico cualificado.

7. El Partido Popular, garantizará un quorum mínimo de participación igual entre MRSM y PP en todos los órganos de representación municipal (Consejos, Juntas, Comités, etc).

8. El Partido Independiente MANCHA REAL SE MUEVE, RENUNCIA de forma expresa, a formar parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mancha Real, dejando esta labor en exclusiva al Partido Popular, al ser esta la fuerza política más votada.

9. El Partido Independiente MANCHA REAL SE MUEVE, pasa a formar grupo político en la OPOSICIÓN, comprometiéndose de forma expresa, a realizar tal labor de forma constructiva, velando por el interés general y de forma colaborativa con el Equipo de Gobierno.

10. Para garantizar esta labor de Oposición Constructiva y Colaborativa, ambos Partidos acuerdan la liberación del Portavoz de MRSM.

11. La labor del citado Concejal será la redacción y elaboración de todas las mociones del Partido Independiente MRSM, además de la labor de acompañamiento y asesoramiento del Gobierno local, enriqueciendo con un criterio independiente aquellas medidas que desarrolle el Equipo de Gobierno, manteniendo la autonomía del Grupo Político MRSM.

12. El Portavoz de MRSM estará presente en todas las comisiones y órganos de Gobierno Municipal, al objeto de llevar a cabo su labor de acompañamiento del Gobierno Local.

13. Se formará una COMISIÓN INFORMATIVA DE GOBIERNO, que se reunirá semanalmente, de la que el Portavoz de MRSM formará parte con voz y voto, en la que se mantendrá informado a MRSM tanto de las acciones a desarrollar por el Equipo de Gobierno, como de las propuestas que este quiera llevar a los plenos.

14. El Partido Popular, se compromete a llevar a los plenos, UNICAMENTE aquellas propuestas que hayan obtenido el visto bueno en la Comisión Informativa, reservándose el derecho MRSM de sugerir la anulación o suspensión de aquellas que no hayan obtenido el visto bueno en la citada COMISIÓN.

15. El Partido Popular y MRSM acuerdan la creación de una comisión mixta formada al menos por estos dos partidos y personal del Centro de Salud de Mancha Real, para realizar un seguimiento de los recortes en este Centro de Salud proponiendo las acciones necesarias ante la Junta de Andalucía para la recuperación de los servicios perdidos, tanto en prestación de Urgencias como en Atención Primaria.

16. El Partido Popular y MRSM crearán una comisión de seguimiento del acuerdo de encomienda de gestión de la EDAR de Mancha Real, para tratar de renegociar las condiciones de dicha encomienda, con el objetivo de tratar de rebajar el coste del servicio, reservándose la opción de emprender las acciones judiciales que estimen oportuna.

17. Ambas partes acuerdan la rúbrica del presente ACUERDO en rueda de prensa, con comparecencia de ambos portavoces para dar cumplidas explicaciones a los medios de comunicación de las condiciones del acuerdo.

18. El Presente Acuerdo, además de ser rubricado por los Portavoces de ambos partidos, será refrendado por las Direcciones y/o comisiones de negociación de ambas formaciones, para garantizar la legalidad estatutaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.