Novedades

Precios y salidas al alza del aceite de oliva en la última semana

El sistema poolred se basa en un proceso de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantánea de los precios de las operaciones de compraventa a granel del aceite de oliva en origen.

Foto de archivo de operario de almazara

Según este sistema, en la semana del 12 al 18 de abril, el precio en origen del aceite de oliva virgen extra subió a 3.131 euros/tonelada, el virgen a 2.929 y el lampante a 2.822. En cuanto a las operaciones, se registraron 102, con la salida de 7945 toneladas. En cuanto al picual de Jaén, el virgen extra subió a 3.108, el virgen a 2.935 y el lampante a 2.867. En este caso se realizaron 47 operaciones, con la salida de 3996 toneladas.

España es el principal productor y exportador de aceite de oliva a nivel mundial. En Andalucía, la superficie de olivar se ha incrementado en los últimos diez años, siendo el AOVE uno de los productos estrella de la dieta mediterránea. Los precios en el mercado oleícola se rigen, principalmente, por la oferta, marcada por la cantidad de aceite que los productores ponen a disposición del mercado y la demanda, influenciada por la cantidad de aceite que llega al consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.