Novedades

Premio al mejor caso clínico en el Congreso Andaluz de Medicina de Familia

Centro de Salud de Mancha Real
Centro de Salud de Mancha Real
Inmaculada Lendínez
Inmaculada Lendínez es residente en el centro de salud de Mancha Real

Una de las dos médicas residentes del centro de salud de Mancha Real, Inmaculada Lendínez, ha logrado el primer premio a la comunicación por escrito de un caso clínico en el Congreso Andaluz de Medicina de Familia, que este año se ha celebrado en Almería.

El trabajo de investigación de esta facultativa del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur trata sobre el ‘síndrome de desfiladero torácico’, que es un problema vascular que produce la disminución de sangre por una de la arterias de los brazos, que por ello se quedan con la sensación de ‘dormidos’.

El reconocimiento a Inmaculada Lendínez se une al que en 2014 logró otra médica residente de este centro de salud jiennense, Cristina Lorenzo, pero en este caso en el Congreso Nacional de Medicina de Familia.

La Unidad de Gestión Clínica de Mancha Real está acreditada desde 1996 para la docencia de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Cada año dos facultativos residentes se forman en estas consultas de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

“Una de nuestras funciones, y quizá la más importante, es la formación de nuestros profesionales en investigación. La publicación de estos estudios forma parte de las tareas de los médicos que realizan aquí su especialidad. Todos nos sentimos muy orgullosos de estos reconocimientos”, subraya el director del este centro de salud jiennense, Francisco Vico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.