Novedades

El Bar Deportes se alza con el Primer Premio de la Ruta de la Tapa 2016

El Bar Deportes se alzó con el 1º Premio Ruta de la Tapa 2016
El Bar Deportes se alzó con el 1º Premio Ruta de la Tapa 2016

EL BAR DEPORTES ES EL REY DE LA TAPA DE MANCHA REAL

Terraza Chamorro se alzó con el 2º premio
Terraza Chamorro se alzó con el 2º premio

Los “Chupa Chups Estrella” es la tapa más valorada por los consumidores en Mancha Real en la V Edición de la Ruta de la Tapa.

La V Edición de la Ruta de la Tapa se saldó con el triunfo del Bar Deportes de Mancha Real, que con su tapa “Chupa Chups Estrella”, se impuso por un estrecho margen en la valoración de los clientes a Terraza Chamorro, 2º clasificado y Bar El Camino que quedó en tercer lugar. Esta tapa, obtuvo una valoración media de 4,21 puntos sobre 5 en las valoraciones de los clientes, que tenían que puntuar los criterios de creatividad, elaboración y paladar, mediante una aplicación móvil gratuita que registró más de 16.000 votos válidos en los tres fines de semana que la presente edición ha estado vigente.

Bar el Camino ganó el 3º premio
Bar el Camino ganó el 3º premio

Se da la circunstancia de que la tapa ganadora no se impuso en ninguna de las tres categorías en liza, aunque finalizó segunda en todas ellas, algo que le permitió alzarse con la mejor valoración global de este concurso.

El resto de galardones se los repartieron Bar El Parque, que con sus ¿Churros con chocolate? se llevó el premio a la Creatividad, Bar El Camino que se llevó el galardón a la Elaboración y el tercer clasificado final por su Rosada rellena bañada en crema de Boletus y Terraza Bar Chamorro que se alzó con la mejor distinción al paladar y el segundo clasificado final por su Volabán relleno de verduritas y carne con salsa muselina gratinada.

Tarta de Galletas de la Taberna La Plaza
Tarta de Galletas de la Taberna La Plaza

A su vez, en el apartado Cafeterías, la Tarta de Galletas de La Taberna de la Plaza, fue el postre más valorado, con una media de 3,78 puntos, llevándose también el galardón al paladar, mientras que la Cafetería Planet se llevó los premios a la Creatividad y a la Elaboración por su Explosión de Sabores.

El establecimiento vencedor final, Bar Deportes, además de ostentar el título de Rey de la Tapa de Mancha Real durante un año, disfrutará de un fin de semana en el I congreso gastronómico Degusta Jaén a celebrar en IFEJA, cortesía de la firma Cruzcampo y una acción promocional en Canal Sur TV por cuenta del Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real.

Cafetería Planet con su "Explosión de Sabores"
Cafetería Planet con su “Explosión de Sabores”

Unos premios de entidad que tienen por objetivo “dar respuesta al trabajo que hacen los profesionales de la hostelería de Mancha Real” ha indicado la Concejal de Turismo Silvia Calvo, quien ha añadido que “son los verdaderos protagonistas de la Ruta de la Tapa, por la dedicación y esfuerzo que han realizado”. Calvo ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo por empezar a cambiar el concepto de Ruta de la Tapa, ya que el objetivo tiene que ser que la puesta en valor del sector hostelero local, para tratar de convertirlo en la referencia provincial”.

Bar el Parque con sus ¿Churros con Chocolate?
Bar el Parque con sus ¿Churros con Chocolate?

Además, se ha aprovechado el acto de entrega de galardones, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para hacer entrega de los distintos premios a las personas que han realizado la V Edición de la Ruta de la Tapa. Unos premios que en esta edición han consistido en Cheques de hasta 600€ para consumir en el Comercio Local, además de regalos directos de diversos patrocinadores. Este acto ha contado con representantes de Comercio Activo, la asociación de comerciantes y autónomos locales, el representante de la firma Cruzcampo, Jesús Martos, los concejales de Comunicación, Turismo y Obras y Servicios, Ildefonso Ruiz, Silvia Calvo y Jesús Jordán y la Alcaldesa de Mancha Real Maria del Mar Dávila, que ha cerrado el acto dando las gracias a los participantes y asegurando que el “Ayuntamiento seguirá apoyando cuantas iniciativas como esta se pongan en marcha”.

Image 001Image 002Image 003Image 004Image 005Image 013Image 014Image 016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.