EventosNovedades

Presentación del Cartel del 425 aniversario y Monidura de Ntro. Padre Jesús

Actos en la Fiesta de Estatutos de la Cofradía

Noche de celebraciones en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno este pasado sábado 10 de septiembre, unas fechas en las que tradicionalmente tienen lugar los actos de la Fiesta de Estatutos que celebra la Cofradía.

La Presentación del Cartel estuvo a cargo del joven Juan José Muñoz

En el año 2020 se cumplían los 425 años del nacimiento de esta Cofradía, un año en el que no se pudieron llevar a cabo, muchos de los actos programados para la ocasión, por estar metidos de lleno en la pandemia del Covid-19. Dentro de este Septiembre Cofrade 2022 organizado por la Unión Local de Cofradías, se han podido celebrar actos y actividades como la que se dio en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” a las 20,30 horas, con la Presentación del Cartel dedicado a este 425 aniversario, un magnífico cuadro de Nuestro Padre Jesús Nazareno obra del pintor local Francisco Olmo Rodríguez.

 

Al final todos los protagonistas subieron al escenario

La presentación del acto corrió a cargo de Mari Carmen Morillas, una mujer perteneciente a la Cofradía desde pequeña y que toda su familia tiene una gran devoción hacia dicha Cofradía. Mari Carmen invitó a subir al atríl al Presidente de la ULCO Francisco M. del Águila que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, dando la palabra al Presentador del Cartel del 425 aniversario, el joven Juan José Muñoz Fernández, una persona que comenzó resaltando sus raíces en la Cofradía y haciendo un repaso por diferentes épocas vivídas con mucha emoción en sus palabras que en algunos de sus pasajes tuvo que parar un poco porque esa emoción le embargó por momentos. Un vídeo de Andrés Vargas visionó lo que ha sido y sigue siendo la Cofradía a lo largo de los años con imágenes de mucha devoción.

Al final subieron al escenario personas y grupos que han tenido mucho que ver con la Cofradía que recibieron de manos de la Presidenta Carlota Guerrero un cuadro de este Cartel dedicado al 425 aniversario de la Cofradía. Con unas palabras de Antonio J. Gómez, de Carlota Guerrero y de la Alcaldesa Mar Dávila finalizó este acto que se programó para el 2020 pero que como hemos dicho anteriormente no se pudo celebrar.

 

Poco después de la Presentación del Cartel del 425 aniversario de la Cofradía, sobre las 23 horas los cofrades y vecinos del pueblo, se reunían en el Salón Parroquial de San Francisco para degustar los dulces acompañados del vino dulce típico de estas fechas en las que esta semana están dedicadas a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tradicionales coplillas acompañados de roscos y vino dulce

Poco después y sobre las 12 horas, todos se desplazaban hacia la plaza de la Constitución para comenzar la tradicional “Monidura” que con el toque de las campanadas de media noche, los Hermanos Mayores de este año tocaban en los llamadores de la puerta de la iglesia como manda la tradición y comenzaban a sonar las coplillas con su famoso estribillo de “Hermanos venid, hermanos llegad, que al que tanto sufrió por nosotros humilde sufragio y ofrendas hay que dar”, cantadas por todos los acompañantes y que fueron tocadas en esta ocasión por Manuel, Rafael y Manuel Martínez. Los Hermanos Mayores de este 2022 son la Familia Sánchez Ramírez con Lucas, María Dolores y sus hijos Juan Ramón y Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.