Novedades

Procesión Miércoles Santo, Santísimo Cristo de la Misericordia 2019

De nuevo y por segundo año consecutivo, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Señor de la Misericordia, Siervos de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista no podrán procesionar por las calles de nuestra localidad como todos los años lo vino haciendo en este Miércoles Santo después de la Santa Misa.

Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia

Hemos querido recordar este día del año 2019 puesto que la pandemia del Coronavirus nos ha vuelto a dejar sin poder admirar estos Pasos de Semana Santa que tanto fervor le dedican todos los que sienten estas fiestas que llevan en el corazón.

Se celebró la Santa Misa aquél 17 de abril, a las 20 horas y a continuación salía la Procesión aunque el tiempo comenzaba a cambiar en Mancha Real con la amenaza de lluvias para últimas horas de la tarde, siendo estas inclemencias tenidas en cuenta por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos, siendo a las 21 horas, la salida de las imágenes en Procesión seguida por los Cofrades y fieles que acompañaron en el recorrido que fue recortado por el peligro de lluvia y que tuvo lugar en los alrededores de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Imagen de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista

El Párroco Don Mariano Cabeza estuvo al frente de la comitiva, acompañando a los Tronos y a la Cofradía. La Tropical Banda fueron los encargados de tocar las marchas procesionales y durante su recorrido los saeteros Antonio “el trinque” y Juan María de Dios cantaron sendas saetas al Señor de la Misericordia que le dieron solemnidad a este corto recorrido.

Decir que esta Cofradía se fundó en 2012, pero desde el 2003 estaba como Grupo Parroquial, teniendo como Traje de Estatutos, túnica blanca, capa, caperuz y fajín morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.