Novedades

El programa de Juan y Medio aborda la problemática del robo de aceituna en Mancha Real

Patrulla de olivareros que fueron entrevistados para el programa de Juan y Medio
Patrulla de olivareros que fueron entrevistados para el programa de Juan y Medio

El  programa del Canal Sur “La Tarde, aquí y ahora” que conduce el popular presentador Juan y Medio, abordaba ayer martes 22 de noviembre la problemática del robo de aceituna en los campos de Jaén, desplazando una unidad móvil hasta una finca donde se encontraba una patrulla formada por olivareros de Mancha Real y pueblos cercanos.

Entrando al programa en directo, los portavoces del grupo  denunciaban la cantidad de robos que se estaban dando, siendo dos vecinos del pueblo, Miguel Ángel y Jose victimas de estos robos en los últimos días en cantidades que van desde los 500 hasta los casi 10000 kilos. Preguntados por la periodista, declaraban que se sienten impotentes y que la situación les ha llevado a organizar patrullas para en el caso de encontrarse con los ladrones, avisar rápidamente a la Guardia Civil. Aparte del perjuicio económico, declaraban que el daño al árbol es importante puesto que son bandas la mayoría organizadas que llegan al lugar y en poco tiempo pueden coger una gran cantidad de kilos sin importarle los daños que puedan hacer.

La Guardia Civil en el plan especial de este año para la prevención de robos de aceituna cuenta con mil agentes para la campaña 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.