Novedades

Programación del Verano Cultural 2020

Todo los años en el mes de julio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real hace una programación cultural con diferentes actos y actividades que la mayor parte se realizan en el Auditorio Municipal.

Este verano, debido a las medidas sanitarias derivadas de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, se cancelaron las actuaciones previstas a lo largo del mes de julio.

Sin embargo, no hemos querido que sea este un verano vacío de cultura, ocio y entretenimiento y desde nuestro Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura hemos realizado un esfuerzo para crear una programación variada y que nos permita disfrutar de la cultura al aire libre con todas las medidas de seguridad sociosanitarias necesarias”.

Es por ello, que este verano nos hemos visto obligados a reducir y concentrar las actuaciones en dos semanas. Una primera semana en julio en la que disfrutaremos de teatro infantil, música y baile. Y una segunda semana en agosto en la que lo haremos con el mejor cine al aire libre. En todas las actuaciones se limitará el aforo y se tomarán las medidas sanitarias y de distanciamiento social pertinentes. Para ello contaremos con el personal de nuestro Ayuntamiento y la ayuda inestimable del personal del grupo de Protección Civil de Mancha Real, a los que damos nuestro más sincero agradecimiento. Rogamos que sigan sus instrucciones en todo momento y respeten la normativa vigente para que estas noches podamos disfrutar de un modo seguro y tranquilo” argumentaba el Concejal de Cultura Tomás Páez.
 
Las actuaciones programadas para esta semana son las siguientes:
 
• Jueves 16 de julio a las 21:45 horas: “Historias de nobles y princesas”. La compañía Small Clowns a través de tres historias cortas y divertidas enseñará a los más pequeños valores como el amor, la amistad y la solidaridad. “Romeo y Julieta, historias de amor al lado de una maceta” nos acerca el universo de Shakespeare en esta versión para niños de la conocida historia de amor. “El mundo de Amina” nos hablará a través de un títere del hambre y la pobreza. Y “La princesa que no para de bostezar” nos hablará de la importancia de la amistad. Esta obra está recomendada a partir de los 3 años de edad.
 
• Viernes 17 de julio a las 22 horas: Actuación de Vandalia Trío. Esta es la primera actuación en Mancha Real de este trío formado por Fernando García (violín y piano), Pablo Estébanez (contrabajo) e Irene Jiménez (flauta travesera) cuyas raíces son mancharrealeñas. Forman un grupo que tiene la herencia de la música clásica fusionada con otros estilos como el jazz, el funky, el rock o el flamenco y han participado con gran éxito en festivales y ciclos culturales por toda la geografía española. Acaban de lanzar al mercado un nuevo álbum y visitan Mancha Real para deleitarnos con su música.
• Sábado 18 de julio a las 22 horas: Xauen Lírica presenta el espectáculo “Las mil y Xauen músicas”, el cual hace un repaso a la música de las tres culturas que cohabitaron en Jaén a través de nuestra historia. Esta formación está encabezada por nuestra querida soprano Alfonsi Marín a la que conocemos por impartir magistralmente clases de canto en nuestra Escuela Municipal de Música. La acompañan Violeta González (violonchelo), Ángel Romero (guitarra flamenca), nuestro apreciado mancharrealeño David Gómez (clarinete) y Raúl Fernández (percusión).
 
• Domingo 19 de julio a las 22 horas: espectáculo flamenco que contará con la bailaora ubetense Amparo Navarro acompañada de su formación y la cantaora Fina de Ángeles, gran conocida nuestra y que tantas noches de arte en mayúsculas nos ha proporcionado. Amparo Navarro lleva más de 15 años brindándonos su arte en diversos festivales, peñas y teatros nacionales además de haber actuado en países como Marruecos, Holanda, Italia o Japón. Fina de Ángeles (anteriormente conocida como Fina Colmenero) ha actuado en los mejores foros y festivales flamencos habiendo ganado numerosos e importantes premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Es esta, sin duda,una oportunidad de oro para acercarnos a este arte patrimonio de la humanidad que es el flamenco.
 
El ciclo de cine de verano se emitirá durante la semana del 3 al 7 de agosto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.