Novedades

Una treintena de voluntarios conformarán el “Grupo Local de Pronto Auxilio de Mancha Real”

 

Fernando Rodriguez dirigiendose a los asistentes
Fernando Rodriguez dirigiendose a los asistentes

Casi una treintena de personas conforman el cuerpo de voluntarios ambientales, que cuenta con Fernando Rodríguez, subdirector del mítico programa “El Hombre y la Tierra”, como padrino del Grupo.

resized_13533313_1813381632226142_7440542317129816651_nAlrededor de treinta voluntarios de todas las edades conformarán el Grupo Local de Pronto Auxilio de Mancha Real, un cuerpo que tiene por objetivo ayudar y prevenir el la lucha contra incendios forestales. Este cuerpo, se ha puesto en marcha desde cero por parte de las Concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mancha Real, después de una experiencia fallida del mismo tipo en años anteriores. “Queremos que el GLPA sea un cuerpo vivo, que participe en la concienciación y cuidado de nuestro entorno forestal y evitar que sea solo un grupo de whatsapp” ha declarado Ildefonso Ruiz, Concejal de Participación Ciudadana quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento vamos a tratar de motivar a los miembros de este Grupo impulsando acciones para que se sientan protagonistas del cuidado de nuestra sierra, además de en las actividades que se desarrollen en nuestro municipio”. Ruiz ha subrayado en este sentido “la importancia de poder contar con un cuerpo de voluntariado de este tipo, ya que su polivalencia puede ayudar en las labores de conservación y vigilancia de nuestra sierra, ya que actualmente, ni SEPRONA ni los Agentes Forestales tienen suficientes efectivos para controlar actualmente ciertos abusos que se cometen en nuestro entorno forestal”.

13432423_1812989665598672_3906506884962192520_n (1)Por su parte la Concejal de Medio Ambiente Silvia Calvo, ha mostrado su “satisfacción por contar con un número tan amplio de voluntarios, algo que demuestra que el mensaje de que el cuidado de nuestra sierra es una labor común está calando en nuestra sociedad”. Calvo ha garantizado un “respaldo y autonomía total en el grupo, a la hora de ir promoviendo acciones en materia de conservación y conocimiento de nuestro magnífico entorno forestal” recordando que “para nuestra Concejalía, que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la corporación, es un verdadero lujo poder contar con este cuerpo de voluntarios, ya que nos va a dar una mayor visibilidad a la hora de proteger nuestra sierra y va a permitir que en eventos como por ejemplo la Romería, el dispositivo medioambiental, esté a la altura del dispositivo de seguridad”.

A la primera reunión de este grupo, que comenzará la primera semana de julio su formación específica, ha acudido el prestigioso ecólogo Fernando Rodríguez, quien fuera subdirector del mítico programa “El Hombre y la Tierra” e íntimo amigo del malogrado Félix Rodriguez de la Fuente, quien ha mostrado su “alegría por ver una iniciativa tan interesante para la protección del Medio Ambiente en un lugar como Mancha Real, cuyo entorno forestal tiene un increíble valor ecológico y paisajístico”. Rodríguez ha dado su bendición al Grupo, al que se ha ofrecido para colaborar con su asesoramiento en charlas e iniciativas en las que “pueda aportar mi granito de arena desde la experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.