Novedades

Un punto más y una jornada menos, At. Mancha Real 0 Vélez C.F. 0

El At. Mancha Real con una camiseta de apoyo a su compañero
El At. Mancha Real con una camiseta de apoyo a su compañero
Alberto Cruz sacando un corner
Alberto Cruz sacando un corner

Atlético Mancha Real y Vélez han empatado a cero en un partido muy disputado en el que los locales merecieron la victoria por sus mayores ocasiones de cara a gol ante un buen rival que también tuvo sus opciones. Ambos conjuntos, con muchas e importantes bajas, disputaron un partido entretenido e igualado en el que los verdes tuvieron más frescura arriba y de ahí sus mejores ocasiones que, sin embargo, no supieron aprovechar. Al final, un punto para cada equipo que sirve más al equipo local que ahora aventaja en cinco puntos al equipo que marca la línea de los play off…..

 

El Atlético Mancha Real ha conseguido un nuevo punto en su lucha por clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda B tras empatar a cero con el Vélez en La Juventud. Teniendo en cuenta que los resultados del resto de rivales no le ha sido desfavorable a los verdes tras la derrota del Loja, nos queda que el equipo mancharrealeño seguirá siendo segundo pero ahora con un punto más de renta con respecto al quinto clasificado.

 

Final del partido
Final del partido

Un encuentro marcado por las numerosas bajas con que afrontaron el encuentro ambos conjuntos; los verdes con los sancionados Álvaro Lozano y Ángel, además de Cervera, cuyo transfer, a pesar de estar ya en España, no ha sido echo llegar de forma incomprensible al club. Jonathan Rivera se recupera de un doble fractura de mandíbula y la baja de última hora del ariete, Miguel, lo que dejaba a Arsenal sin un nueve nato en la plantilla.

Con estos parámetros, el técnico de Hellín alineó a Emilio en la portería, Juan Ángel y Rubio en los laterales, Miguel Linares y Rubén Peces como centrales, por delante de ellos en la creación Pedrito y Albertillo, Pato y Manolillo en los extremos con Elady con libertad de movimientos arriba y Juanlu como falso nueve.

Por su parte, el Vélez también aterrizó con numerosas bajas que obligó a su técnico a reordenar su línea defensiva en la que entró Juanma desplazando a Oli al lateral zurdo. En el centro del campo hubo cambios también por las ausencias entrando Arturo y Montero en la medular por García Márquez y Vergara, así como Álex Pulga por David Moreno. El que sí jugó de inicio fue el pichichi del equipo, Emilio Guerra.

El partido comenzó exactamente igual que contra El Palo con una balón servido a Elady (esta vez no se erró en la señalización de fuera de juego) con incursión al área de este y paradón de Esteban en su lanzamiento. Era el primer minuto y el Mancha Real avisaba de su peligro por un banda en la que el serrano estuvo muy activo en los primeros minutos y fue un quebradero de cabeza para la retaguardia malagueña.

El partido estaba muy vivo con un Mancha Real que llevaba ligeramente la iniciativa y que llegaba con más frescura al área que su rival. Fruto de ese guión fue la segunda ocasión clara del equipo local que llevó otra vez el nombre de Elady cuando su cabezazo acabó en el larguero y la línea de gol. Segunda ocasión en la que perdonaba el conjunto local.

Oli reclamó penalti por una mano que no existió en esta jugada (foto: Benjamín Alguacil)

Oli reclamó penalti por una mano que no existió en esta jugada (foto: Benjamín Alguacil)

Con el paso de los minutos, se rehízo el conjunto veleño en cuanto al dominio local y el partido se igualó aunque eran los locales los que daban más sensación de peligro en sus llegadas que un Vélez que, realmente, no tuvo ninguna ocasión de gol.

Al descanso se llegó con un empate a cero que contentó mas al Vélez.

La segunda parte comenzó con una clamorosa ocasión de Pato que remató alto con todo a su favor una magnífica jugada de ataque del Mancha Real.

El estadio de La Juventud estaba lleno
El estadio de La Juventud presentaba un gran ambiente

El Mancha Real estaba perdonando y el Vélez se dio cuenta de que debía apretar porque el gol local estaba muy cerca. Los pupilos de Lucas Cazorla reaccionaron y pasaron en los siguientes minutos a hacerse con el control del partido. Triangularon y bien crearon acercamientos peligrosos que acabaron en una gran ocasión cuando un centro de Damián lo remató de cabeza Emilio Guerra que se encontró con una gran parada de Emilio cuyo despeje no acertó a rematar a puerta Alex Pulgal. Minutos más tarde, Oli remató tras un saque de esquina pero el balón fue rechazado por un defensor cuando llevaba camino de la portería. Fueron los mejores minutos del Vélez.

Mediada la segunda parte volvió a igualarse el partido con dos equipos que buscaban la victoria pero que eran sabedores de que el punto no era malo por lo que tampoco se asumieron demasiados riesgos.

Elady volvió a tener una clara ocasión en el min.65 pero detuvo Esteban, al igual que con un remate de cabeza de Ramón. Fueron las últimas ocasiones de gol de un Mancha Real que, sin recambios de garantias en el banquillo, tuvo que realizar un gran esfuerzo por parte de todos sus jugadores. En este intervalo también se le anuló un gol a Pato por un fuera de juego que pareció serlo. El Vélez pareció también dar el resultado por bueno por los cambios realizados por Lucas Cazorla aunque suya fue la última ocasión de gol a dos minutos del final cuando el recién entrado Luis Vázquez falló un cabezazo a bocajarro con todo a favor.

Así acabó el partido, con un empate que no deja descontento a ninguno de los equipos aunque “a los puntos” debió ganar el equipo local que gozó de más ocasiones de gol.

AT.MANCHA REAL: Emilio, Juan Ángel, Rubio, Miguel Linares, Rubén Peces, Pedrito, Manolillo, Albertillo, Juanlu (Ramón 72), Elady y Pato (Paredes 85′).

Once inicial del Vélez (foto: Benjamín Alguacil)

Once inicial del Vélez (foto: Benjamín Alguacil)

VÉLEZ CF: Esteban, Damián, Oli, Juanma, Nacho (Salvatierra 63′), Arturo, Álex Puga (Luis Vázquez 79′), Álex Tejada, Emilio Guerra, Montero y Joseíto (Álex Ruiz 68′).

ÁRBITRO: Castro Soriano (Córdoba). Amarillas a los locales Rubio, Pedrito y Juanlu, así como a los visitantes Nacho y Arturo.

Fuente: Jaenenjuego.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.