Novedades

“Radio María” retransmite el rezo del Rosario desde la Iglesia de San Juan Evangelista

Este pasado sábado 29 de noviembre la emisora Radio María retransmitió en directo, para toda España, el rezo del Rosario desde la Iglesia de San Juan Evangelista.

Radio María nace como radio parroquial en 1982, en la parroquia de Arcellasco d’Erba -en la provincia de Como-, y Diócesis de Milán. Es en esa época, en la que en muchos campanarios italianos, los párrocos colocaban una antena, para alcanzar al mayor número de fieles, especialmente enfermos.

La finalidad inicial de la radio es la de mantener a los parroquianos informados acerca de la vida de la parroquia y ayudarles en la oración, especialmente con la transmisión de la Santa Misa y del Rosario.

Radio María conserva esta característica hasta enero de 1987, cuando se forma la Asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin de que la radio sea independiente de la parroquia y de que se comprometa en una obra de evangelización a mayor escala.

Ya en los años `90, esta singular experiencia de evangelización -a través de los medios de comunicación de masas-, despertó interés en otras partes del mundo. Sucesivamente, siempre bajo el impulso y la ayuda de Radio María Italia, han surgido otras Radio María en lengua común en Europa, África y América. Somos un total de una veintena de emisoras, pero el número crece continuamente. El objetivo es el de responder a las peticiones que proceden de todos los lugares del mundo, de forma que se ha creado una red radiofónica mundial católica, independiente por lo que se refiere a la gestión de cada país, pero unitaria en la inspiración religiosa. También, en la estructura de la programación, en la referencia al voluntario, en la financiación a través de las ofertas de los oyentes, en la exclusión de la publicidad y no ingerencia o intromisión, en temas o debates de politica.

Y el día 24 de Enero de 1999 comenzamos en Madrid, en comunión con las demás Radio María del mundo y con toda la ilusión de los que comienzan, con la fuerza que nos dan día a día las personas que nos acompaña a través de las ondas. Y por supuesto de Nuestra Madre que guía y conduce los pasos de esta emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.