Novedades

Rafael Alarcón invita a la lectura de Miguel Hernández en el IES Peña del Águila

Rafael Alarcon
El profesor del Área de Literatura Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón

El profesor del Área de Literatura Española de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón Sierra, impartió la charla titulada “Miguel Hernández y los lectores del futuro” a los alumnos del IES Peña del Águila de Mancha Real, enmarcada en el programa de actividades organizadas por el centro dentro de su Semana del Libro.

En la misma hizo un recorrido por los aspectos más relevantes de la vida y la obra del autor, acompañándolo con la lectura de composiciones de cada una de sus etapas y libros principales, como por ejemplo ‘Perito en lunas’, ‘El rayo que no cesa’, la poesía de la guerra civil y el ‘Cancionero y romancero de ausencias’, sin olvidar su labor teatral, con el objetivo de estimular a los jóvenes estudiantes a que conozcan y lean al poeta.

En este sentido, el profesor Alarcón explicó que “leer poesía es una aventura personal muy satisfactoria que nos amplía los límites del mundo”, y que Miguel Hernández es ya un “clásico moderno” que “necesita que cada nueva generación de lectores redescubra su obra y le dé nuevos significados”. Así, comparó al texto con una partitura musical y la sensibilidad del lector con la orquesta que lo interpreta. De este modo, enfatizó la importancia de que los jóvenes “lean a nuestros mejores autores”.

La conferencia estuvo organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), con la colaboración del IES Peña del Águila de Mancha Real. Se incluye en la actividad ‘Ciencia e Innovación en Ruta’, que forma parte de una de las 15 líneas del VI Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, que cuenta con el patrocinio de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

resized_foto4_ies_manchareal resized_foto1_ies_manchareal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.