Novedades

Ramona Cortés presenta su libro “Lágrimas de una madre gitana” en la Casa de la Cultura

Presentacion Ramona Cortes

La Casa de la Cultura acogió este pasado jueves 21 de febrero la presentación del libro “Lágrimas de una madre gitana” de la autora Ramona Cortés Cortés, conocida cariñosamente entre sus familiares y amigos como “Capi”.

Ramona Cortés reside en la actualidad en Mengibar. El pasado mes de agosto realizó su primera presentación del libro ante sus vecinos en su pueblo, un evento que obtuvo con una gran acogida, lo que le llevó a pensar que debía llevarlo hasta Mancha Real, ya se encuentra de alguna forma vinculada a nuestra localidad ya que desde hace bastante tiempo monta su zapatería ambulante todos los miércoles en el mercadillo, algo que ha formado vínculos y amistad con clientes de la localidad.

Presentacion Ramona CortesLa presentación corrió a cargo de nuestro querido Jose Luís Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa, que hizo un bonito discurso poniendo de relieve la personalidad de la autora, así como una serie de adjetivos positivos del libro y de Ramona Cortés que en algún momento vimos como se escapaba alguna lagrima de emoción. Jose Luis Quero pasó el testigo a la anfitriona, no sin antes darle las gracias por confiar en él para esta ocasión y desearle lo mejor en esta nueva aventura en su vida.

La escritora tomó la palabra agradeciendo a todos los que han hecho posible que ella estuviese allí y relató brevemente el motivo de escribir este libro en el que empleó dos años y medio aproximadamente y que, según sus palabras, le ayudaron mucho en unos momentos muy difíciles de su vida.

En el acto estuvo presente la Concejala de Cultura Ana Sánchez que diría unas palabras dirigidas a la autora reconociéndole el gran esfuerzo que está haciendo, animándola a seguir adelante en este apasionante mundo de la literatura. Al final del acto firmó varios ejemplares que los asistentes adquirieron y animó a todos a leerlo.

Desde aquí damos la enhorabuena a Ramona Cortés “Capi”, una mujer gitana que ha tenido la valentía de escribir este libro, promoviendo así la lectura y la cultura en unos años en los que el formato papel comienza a perder importancia.

Image10Image07Image09Image08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.