CulturaEventosNovedades

Ramona Cortés presenta su segundo libro «Cosas de la Vida»

Elena Martínez presentando el acto

Este pasado jueves 4 de febrero de 2016 a las 18 horas, tenía lugar en el Centro Cultural Municipal «Maestro José Luis Quero Juarez de Mancha Real, la presentación del libro «Cosas de la Vida» de Ramona Cortés Cortés, el segundo libro de la autora que como hiciese en su primera obra «Lágrimas de una madre gitana» quiso volver a nuestra localidad para presentarlo y darlo a conocer.

 
Ramona Cortés "Capi" dirigiendose al público
Ramona Cortés «Capi» dirigiendose al público

Ramona Cortés o «Capi» como le llaman sus familiares y amigos, es muy conocida en Mancha Real ya que además de presentar su primer trabajo en nuestro pueblo el 21 de febrero de 2013, ha sido vendedora durante muchos años en el mercadillo de los miércoles, en el que muchos de los vecinos han comprado en su puesto de zapatería en alguna ocasión. El acto fue presentado por Elena Martínez y contó con la presencia en la mesa junto a la autora, de la Alcaldesa de Mancha Real María del Mar Dávila, el Concejal de Cultura Tomás Páez y el Cronista Oficial de la Villa Jose Luis Quero, que todos ellos tuvieron unas palabras hacia «Capi» y  su obra.

Tomás Páez
Tomás Páez
Mª del Mar Dávila
Mª del Mar Dávila

En su presentación, Elena Martínez comenzó dando la enhorabuena a la autora por este libro escrito en prosa y verso, haciendo un repaso de lo escrito y dando paso a los siguientes oradores. Por su parte Tomás Páez le dedicaba unas palabras a Ramona diciendo que leyendo varios pasajes, había sentido unos sentimientos y vivencias muy agradables, sintiendo incluso la necesidad de llamar a un familiar cercano al verlo reflejado en el libro. Tomó la palabra José Luis Quero, recordando la fecha en la que conocio a Capi, días antes de la presentación de «Lágrimas de una mujer gitana», y la satisfacción agradable que sintió nada mas conocerla, diciendo que este es un libro poético de facil comprensión y acabando con una frase hacia ella que resume lo que piensa: es una «Mujer Gitana y Persona con Letras Mayúsculas». Por su parte María del Mar Dávila se dirigió a la escritora diciendo que era un orgullo para ella, el presentar el nacimiento de un nuevo libro animandola por esta gran labor en un mundo donde la mujer lo tiene mas dificil para todo, y si es de raza gitana aún más.

José Luis Quero le dedicó unas palabras
José Luis Quero le dedicó unas palabras

Ramona Cortés respondió con agradecimiento hacia todos hablando de sus raices gitanas, de su pueblo y de todas las cosas positivas que tienen. Habló del motivo de ser escritora, que todo vino por una gran depresión que  sufrió por un problema familiar y que gracias a que pudo escribir todo lo que sentía, salíó de ella. Capi resaltó que «Cosas de la Vida» es un libro salido del alma y del corazón y que su inspiración llegaba sobre todo por el apoyo de su familia, teniendo en sus 7 nietos la alegría que necesitaba. Acabó leyendo dos poesías, la primera titulada «No hay clases sociales» y la segunda «Lo que el dinero no puede comprar». Al final la Corporación Municipal obsequió a la escritora con una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Enhorabuena por el nuevo trabajo de esta mujer de Mengibar que lleva a gala ser gitana por los cuatro costados y que en el primer mes de la publicación de su segundo libro, se vendieron mas de 200 ejemplares de «Cosas de la Vida» que ya está a la venta.

Image 005Image 007Image 008

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.