Novedades

Recordamos el bonito espectáculo que ofreció Dancer Dreams con su “Roller Rush”

El 25 de julio de 2014, la asociación juvenil de baile “Dancer Dreams” volvió a sorprender al público con un espectáculo fresco lleno de grandes actuaciones y una puesta en escena muy trabajada, que contó incluso con la banda “Acrílicos”.

“Acrílicos” abrió el espectaculo

“Roller Rush” nos adentraba en un “bar de carretera” al estilo americano, más conocido como “diner”, una moda que en los últimos años está creciendo aún más en España.

El origen del diner está en 1858 cuando, Walter Scott, un joven tipógrafo de Rhode Island decidió sacarse un dinero extra vendiendo sándwiches y café a los trabajadores del turno de noche del diario Providence Journal. Cuando el negocio empezó a ir viento en popa, Walter instaló el negocio de comida en un tren jubilado que ya no circulaba y estaba aparcado cerca de la redacción del Providence Journal. Por eso, los diners típicos tienen una fachada parecida a la de un vagón de tren y son estructuras prefabricadas.

El color pastel de las paredes, las sillas vintage, las camareras con estilo “pin-up girl” y las tradicionales hamburguesas americanas son algunos de los ingredientes de una inyección de fiebre retro que culmina con el ritmo de Jerry Lee Lewis que sale de la preciosa jukebox que pone la música en estos locales.

“Dirty Dancing” fue uno de los temas estrella del espectáculo

¿Quién no se ha desgallitado alguna vez cantando “You’re the one that I want” mientras veía Grease? ¿Quién no ha movido las caderas intentado imitar a John Travolta o a Olivia Newton-John? Puede que esto último sólo lo hayan llegado a hacer los más contagiados por la fiebre de los años 50, pero en definitiva a todo el mundo le gusta. La prueba está en que la decoración, la moda, la música e incluso la publicidad han vuelto a inspirarse en aquellos años. Y los bares han sido los últimos contagiados por esta fiebre.

Lola Ruiz, directora de la asociación, supo recrear a la perfección esta ambientación contándonos una historia que se desarrolla dentro de este “Roller Rush”, donde los camareros peleaban por la chica hasta que, en un baile final, son despedidos por su jefe, todo ello acompañado por las grandes actuaciones de sus alumnas y alumnos.

Entre los momentos más llamativos destacamos uno que sin duda dejo al público con la boca abierta, una proyección de un breve cortometraje que introducía la historia de la protagonista, donde recorrió varios lugares hasta ser recogida por un motorista desconocido. En el vídeo se pudo ver como el viaje los llevaba hasta el mismo Auditorio Municipal, donde finalmente aparecieron haciendo una entrada bajo los aplausos del público.

El acto concluyó con un vídeo de sus alumnas y alumnos donde agradecían el trabajo que había realizado en todos estos años por ellos.

Invalid Displayed Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.