Novedades

Recordamos el derbi en 2014 entre el At. Mancha Real y el Linares Deportivo

Los verdes celebrando uno de los goles

Estamos en un tiempo en el que son muchas horas las que pasamos recluidos en casa, todo por el bien común y luchar contra este coronavirus que ha venido a cambiarnos la vida pero que seguro que lo venceremos. Estamos viendo por redes sociales los juegos y retos que desde los domicilios se llevan a cabo para pasar el tiempo y hacerlo mas ameno.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova

Nosotros sacaremos de nuestros archivos actos y actividades que se dieron en el pasado, como aquel derbi que se jugó en la Juventud el domingo 27 de abril de 2014 en el grupo noveno de la Tercera División de Fútbol que enfrentó al At. Mancha Real y al Linares Deportivo, un partido que se llevaron los verdes por 2-0 y que a falta de que los aficionados puedan asistir a los estadios, es agradable al menos recordarlo. 

Crónica: Miguel Jiménez (@migi_jaen) | Un año más, el Atlético Mancha Real le regala a su afición un final de temporada en la puja de la zona de privilegio. Algunos ya no contaban con los verdes para este epílogo liguero, otros dudaban de sus posibilidades toda vez que el buen inicio de temporada parecía un episodio efímero al término de la primera vuelta. El reguero de lesiones en una buena plantilla, pero corta, tampoco ayudaba. Sin embargo, Campos y sus hombres sí seguían fieles a su propia religión, a la de la confianza en sí mismos como colectivo. Y su terquedad, y su fe, les ha permitido llegar hasta aquí en un grupo IX de Tercera División de los más competidos que se recuerdan. Pese a que les discutan su juego o les nieguen virtud alguna, los verdes se han hecho acreedores a disfrutar este presente por su compromiso y denodada porfía en cada partido. Y quizá no ofrezcan el juego más brillante, pero sí la lucha más generosa. Ese indiscutible coraje ha terminado por convencer a todos los aficionados, cuya numerosa presencia fue esencial para lograr la victoria en esta gloriosa mañana de fútbol.

Los jugadores esperan en el tunel de vestuarios para salir al campo

Enfrente llegaba un Linares Deportivo como líder y jugándose mucho en la cita en aras a mantener tal posición. Había cierta rivalidad añadida, más allá de la típica en un derbi provincial, por quedar aún fresco el recuerdo del partido de la última jornada del año pasado. En aquella ocasión fue el Linares el justo vencedor de un partido en el que el Mancha Real se dejó la primera plaza ocupada durante gran parte del año. Hoy el guión era parecido pero con papeles intercambiados. Los verdes necesitaban sumar tres puntos para aferrarse a la preciada cuarta plaza, mientras que el Linares buscaba una victoria que lo afianzase como líder.

Pedro marcando el segundo

El comienzo del partido no sorprendió. Dos equipos con mucho respeto recíproco, mucha contención en el centro del campo y casi ninguna alegría en la retaguardia. Sí acaparó el equipo de Torres un mayor control del balón, mientras que el Mancha Real hizo de su presión solidaria su mejor arma para anular el juego azulillo. Cuando podía acercarse a las inmediaciones del área visitante, los verdes lo hacían a través de Miguel Pérez, Jonathan y Pedrito. Costaba penetrar porque la defensa linarense también ofrecía orden y disciplina. Además, el Mancha Real llegaba a la cita diezmado sin uno de sus mejores atacantes (Albertillo) por lesión, mientras que el Linares prescindía de su mejor goleador (Payán) por decisión técnica.

Miguel y Pedro, los dos protagonistas del partido

El Mancha Real buscaba el peligro, sobre todo, a balón parado. Conforme se ganaba terreno en campo ajeno, cada saque de banda o de esquina era recibido como oro en paño. Pero el gol llegó en una jugada de contragolpe. En un envío a banda izquierda, Miguel Pérez se internó hasta la frontal y, desde el borde del área grande, soltó un tremendo zapatazo que se coló por la escuadra. El disparo cruzado llevaba la dirección y potencia perfectas para hacer inútil la estirada de Lopito. El gol desató la alegría en una grada sabedora de la importancia de anotar primero en un campo como La Juventud.

Pero apenas diez minutos después llegó la lesión de Jonathan que obligaba a Campos a introducir a Juanlu prematuramente. Una mala noticia que, sin embargo, no cambió mucho la deriva del encuentro. La posesión del esférico la seguían acumulando los visitantes, aunque sin plasmarla en notorias ocasiones de gol. Lo más reseñable, por parte del ataque azulillo, fue un disparo raso lejano desde la derecha de Vitu bien atajado por Emilio. Y poco más ocurriría en una primera parte a la que se llegó con un improductivo dominio visitante y con la claridad de ideas de los verdes en su planteamiento.

Frente Verde

En la segunda parte, Torres no tardó en mover sus piezas para añadir mordiente a su ataque. Corbacho sustituiría a Javi Quesada y, diez minutos después, la apuesta ofensiva sería redoblada con Payán. Pero más pólvora no añadió más peligro al juego linarense, muy maniatado por el férreo orden defensivo local. Por su parte, el Mancha Real sí comenzó a hallar espacios en una zaga cada vez más adelantada y merodeó el segundo a la contra, en especial en una clara jugada por banda derecha iniciada por el capitán Vacas. El tiempo corría a favor de los verdes, cuyo talante era propio de un partido de liguilla, y terminaría por encontrar la certificación de la victoria en otra jugada por la derecha.

Juanlu penetra por esa zona y sirve un balón que, tras no ser achicado con acierto por la zaga azulilla, termina por llegar a las botas de Pedrito para marcar en boca de gol. El tanto desató el delirio en la hinchada local, ya que, con apenas veinte minutos de juego por delante, la renta ya parecía suficiente. La incorporación del lesionado Albertillo en la última fase del partido le dio más control de balón a los verdes y desahogo en las contras. Al filo del final del encuentro también comparecería Chiri para redoblar la presión en la salida del balón visitante. Alguna que otra falta y algún córner, pero sin el más mínimo peligro para la meta de Emilio, fueron los principales frentes que hubo de achicar un Mancha Real sin tacha en labores defensivas.

—— FICHA —–
Fecha: Domingo, 27 De Abril De 2014 a las 12:00
Lugar: La Juventud (Mancha Real – Jaen)

Atlético Mancha Real: Emilio, Vacas, Juan Ángel, Ocaña, Ramón, Valenciano, Miguel Pérez (Chiri 89′), Oya, Carlos Ortega (Albertillo 76′), Pedrito y Jonathan Rivera (Juanlu 27′)

Linares Deportivo: Lopito, Luque, Higinio (Rubio 66′), Chico, Fran, Vicente, Corpas (Rafa Payán 55′), Fran Carles, Vitu, Siscu y Javi Quesada (Corbacho 45′)

Goles del Atlético Mancha Real: 1-0, Miguel Pérez (20′); 2-0, Pedrito (65′);

Árbitro: Garrigos Mascarell, Josep (Sevilla)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Valenciano, Oya, Emilio, Juan Ángel, Miguel Pérez y por los visitantes a Corbacho, Siscu, Fran, Chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.