Novedades

Recordamos el día del Corpus del año 2011

Este próximo domingo 6 de junio se celebra el Día del Corpus en Mancha Real, una fiesta de la Iglesia Católica que siempre ha tenido gran importancia y donde todos los años las calles se engalanan para ver pasar al Santísimo acompañado de todas las Cofradías y Grupos Parroquiales locales y con todos los niños y niñas que hacen su Primera Comunión en ese año. 

Llevamos dos años que desgraciadamente no se puede celebrar la Procesión por las restricciones del Covid-19, pero si se celebrará en el templo, con la Santa Misa y con todos los pequeños que han hecho su primera comunión en 2021. Nosotros hemos querido tirar de hemeroteca y recordar la Procesión del Corpus en el año 2011 y que pronto se cumplirán 10 años de aquellos momentos vividos.

La mañana del domingo 26 de junio de 2011, la Iglesia de San Juan Evangelista así como muchas calles de Mancha Real, se engalanaron para celebrar la fiesta del Corpus Christi.

La Misa comenzó a las 9.30 horas de la mañana con el templo lleno de feligreses que acompañaban a todos los niños/as que habían hecho su primera comunión este año. Al término de la misa, comenzó la procesión, con un calor suave que fue incrementándose a medida que pasaban las horas. Los vecinos de la localidad se encargaron de adornar las calles con toda clase de ornamentos conmemorativos de la fiesta, además de los numerosos altares que tan espléndidamente lucían al paso de la comitiva.

Como viene siendo habitual, la Corporación Municipal estuvo presente además de las Cofradías y Grupos Parroquiales, siendo la Agrupación Musical Villa de Mancha Real la encargada de acompañar musicalmente la procesión durante todo su recorrido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.