Novedades

Recordamos el día que Pinot venció en el alto Peña del Águila en la Vuelta a Andalucía

Fue febrero de 2017

Desde el pasado martes 18 de mayo venimos siguiendo por los medios de comunicación, el desarrollo de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2021 que acaba este sábado y que en su paso por Alcalá la Real o la zona de las sierras de Segura y las Villas dentro de la provincia de Jaén, le dieron emoción.

Contador en la subida al alto Peña del Águila en 2017

Esta vuelta Ruta del Sol tuvo durante tres años consecutivos, del 2017 al 2019, a Mancha Real como protagonista por ser la llegada de la 2ª etapa en 2017 con la meta en el alto Peña del Águila, en 2018 fue salida de la 3ª etapa y en 2019 era la contrarreloj de la 3ª etapa la que pudimos seguir con la emoción de ver quién sería el ganador. Hemos querido recordar aquella gran etapa que se vivió en el alto Peña del Águila con muchos aficionados animando. 

Fue una gran etapa la que se disputó el jueves 16 de febrero de 2017 de la Vuelta Ciclista a Andalucía con salida en Torredonjimeno y llegada al Alto Peña del Águila. El ganador de esta etapa reina fue Thibaut Pinot que a 1 km de la meta, alcanzaba a Alberto Contador y entraba en la meta en solitario. En segundo lugar quedaba Contador y en tercer lugar Valverde.

Pinot en la subida

El de Pinto fue el nuevo líder de la vuelta con cinco segundos de ventaja sobre Valverde e Izaguirre a la espera de la crono del viernes Lucena.

Espectacular el recibimiento de los vecinos y de los aficionados en Mancha Real, donde la carrera comenzó a ponerse interesante y que estuvieron animando a los corredores a su paso por el pueblo, con algunas caídas en la zona de la ermita debido a la rapidez con la que se entró en la rotonda. En el segundo paso por nuestra localidad el pelotón absorvió la fuga de Wellens, el corredor que estuvo en cabeza hasta el inicio de la subida a Peña del Águila. Por la zona de los primeros pinos comenzaron los ataques con Warren Barguil que fue el primero en saltar del pelotón, aunque los perseguidores rápidamente le dieron caza.

Paso por Mancha Real
Paso por Mancha Real

El siguiente en probarlo fue Mikel Landa a 4 kms de la meta que pasaba por la “fuente paulillos” con 5 segundos de diferencia mientras los hombres de Contador se ponían a trabajar para su líder que demarraba y se ponía primero en su paso por el conocido Km 5 donde los integrantes del Club Cliclista que lleva su nombre esperaban a los corredores para animarles. Contador coronó en primer lugar, sin embargo en los últimos 200 metros, Pinot le alcanzaba y con un fuerte golpe de pedal entraba en la meta en solitario. Gran ambiente en la linea de meta donde se pudo seguir todas las incidencias de la vuelta a través de una pantalla gigante. Las autoridades locales y provinciales así como representantes de almazaras locales entregaron en la ceremonia, los premios a los corredores ganadores, en el podium.

 

Preciosa la etapa reina con una subida inédita y espectacular, con un entorno donde las vistas eran privilegiadas.

image-003

image-004image-005

image-006

image-007

resized_dsc03094resized_dsc03100resized_dsc03128

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.