Novedades

Recordamos el excelente concierto de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana

Les acompañó al piano el maestro Antonio López

El domingo día 10 de marzo de 2019 hubo un magnífico recital de ópera y zarzuela a cargo de la gran soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por el maestro Antonio López Serrano, en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” que se llenó completamente para asistir a esta gran actuación de tres grandes artistas.

La entrada al recinto en esta ocasión, tenía un coste de 2 €, ya que el dinero recaudado se destinó a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial, que al finalizar la primera parte del recital subieron al escenario donde la Alcaldesa Mar Dávila les entregaba el sobre con la cantidad recaudada de alrededor de 700 €, que las Hermanas recibieron con emoción por ver que con este dinero se podrían seguir haciendo cosas por lo mas necesitados.

´Las Hnas Misioneras recogiendo lo recaudado

Comenzaba el recital con la presencia de Mar Dávila para presentar a estos grandes maestros, agradeciendo su visita a nuestra localidad y enumerando el gran curriculum de cada uno de ellos y señalando el lujo que era para Mancha Real contar con su presencia.

Montserrat Martí comenzó el concierto en solitario cantando varias de las obras de su repertorio acompañada al piano por el maestro Antonio López. Con esa portentosa voz que heredó de sus padres, el tenor Bernabé Martí y la gran soprano Montserrat Caballé, deleitó al público asistente que le ovacionó intensamente. A Monserrat Martí le acompañaba el barítono Luis Santana que también en solitario cantó varias obras, todas ellas acompañado al piano por el maestro Antonio López. En varias ocasiones cantaron los artistas en un bonito dúo  que en una actitud cercana y simpática hacia el público, hicieron que este se levantase de sus asientos para ovacionarles.

Estuvo en el recital la Viceconsejera Catalina García

Al final invitaron al escenario a Mar Dávila para cantar los tres juntos todo un clásico como es “Granada” del compositor Agustín Lara, un broche de oro para una noche que se recordará por el alto nivel de estos  artistas.

Se dio el caso de que varios familiares de Mancha Real del pianista Antonio López, nacido en el pueblo cordobés de Priego de Córdoba, estuvieron en la sala  para saludarle y dar su apoyo y aplausos tanto a su familiar como a sus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.