Novedades

Recordamos el viaje de jubilados y pensionistas de 2016

Dentro de un mes aproximadamente llegará la primavera, un tiempo en el que durante años, se organizaron los viajes de jubilados y pensionistas en nuestro municipio y que desgraciadamente, por segundo año consecutivo no se podrán llevar a cabo por la pandemia del Covid-19.

Como hemos hecho con otros eventos, hemos querido recordar el viaje que se llevó a cabo en abril de 2016 en el que el Ayuntamiento de Mancha Real movilizó 8 autobuses de mayores, que en dos turnos disfrutaron de cuatro días de relax en los pueblos blancos de Cádiz.

El domingo día 10 de abril de 2016  llegaba por la tarde a Mancha Real el segundo turno, compuesto por 4 autobuses, del tradicional Viaje de Jubilados y Pensionistas que en dos turnos diferentes, llevó a los mayores de la localidad a pasar 4 días en la provincia de Cádiz, en la turística zona de los Pueblos Blancos. Un viaje organizado por la Concejalía de Bienestar Social y que ha resultado un “éxito total en cuanto a la respuesta de los vecinos” como afirma la Concejala Mª Carmen Pérez, responsable de esta actividad.

Primer turno del viaje
Primer turno del viaje

Un recorrido que permitió a los vecinos de la localidad conocer localidades como Cádiz, Conil de la Frontera, Arcos, Ubrique, Vejer o Jerez de la Frontera donde además, tuvieron la ocasión de disfrutar del espectáculo “Así bailan los caballos andaluces” y de una visita y degustación en una bodega de gran renombre. Un viaje que fue organizado en la modalidad de “todo incluido” y por el que cada participante abonó una cantidad de 130€.

En este sentido la Alcaldesa de Mancha Real, señaló que la “reducción en 20€ en la aportación de cada mayor”, fue  posible, según sus propias palabras “por haber sacado por primera vez una licitación pública de este servicio, en lugar de un negociado sin publicidad como sucedía en ediciones anteriores”.

Alcaldesa con los Concejales
Alcaldesa con los Concejales

Este cambio en el modelo de contratación “ ha permitido una importante reducción en el coste total del viaje, ya que han entrado en la puja las principales empresas del sector turístico nacional”. Como resultado de estos cambios, señalaba María del Mar Dávila “hace que podamos mantener unos altos niveles de calidad en el servicio que prestamos a nuestros mayores, con un importante ahorro en las arcas municipales”.

La Alcaldesa de Mancha Real concluyó con una “valoración muy positiva el resultado de este viaje “porque permite que nuestros mayores conozcan distintas partes de nuestra geografía” al margen de la “experiencia enriquecedora de la convivencia entre ellos”. Dávila también ha destacó la “ausencia de incidentes destacables” en esta edición del viaje y quiso lanzar un mensaje de “agradecimiento a nuestros mayores por el ejemplo de convivencia que nos han dado estos días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.