Novedades

Recordamos la Romería de la Virgen del Rosario 2017

Traslado y Romería

El traslado del Simpecado por la calle San Marcos

Hemos querido recordar en este 6 de mayo de 2020, un evento que durante varios años estuvo presente en este mes denominado de las flores y que se celebró con mucha devoción, nos referimos a la Romería de la Virgen del Rosario que aquél 6 de mayo de 2017 reunió a romeros y devotos de la Virgen para celebrar esta fiesta.

Se rezó una oración en la ermita de San Marcos

Los actos de la Romería de la Virgen del Rosario 2017 comenzaban el viernes 5 de mayo en Mancha Real, con el traslado del Simpecado que tenía lugar a las 19 horas donde los romeros se concentraron en la ermita de San Marcos para salir con el estandarte de la Virgen después de que Don Mariano Cabeza, Párroco de San Juan Evangelista rezase una oración dentro de la ermita con los asistentes.

Con un itinerario que discurrió  por la calle Juan Castillo, San Marcos y plaza de la Constitución, la comitiva se dirigió hasta la Parroquia donde a su llegada le fueron cantadas canciones rocieras por parte de la Asociación Cultural Mar de Olivos “La Manchuela” y hubo una ofrenda floral poco antes de comenzar la Misa Rociera.

ROMERÍA 2017

La carreta con el Simpecado preparada para su salida

Eran tiempos de romerías en aquellas semanas en la provincia de Jaén a las que se unía la de nuestra Patrona la Virgen del Rosario que con el cambio de fecha de septiembre a mayo, se celebró durante el fin de semana en Mancha Real.

Carretas y caballistas acompañaron al Simpecado

Con el traslado  del viernes 5 comenzaban los actos de esta Romería Virgen del Rosario 2017, siguiendo el sábado 6 donde las carrozas y caballistas se reunían en las Pilas a las 10,30 horas, para salir por diferentes calles del pueblo acompañados de música rociera.

A su llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista, el párroco don Mariano Cabeza salía a recibirles y les dedicaba unas palabras dentro del templo antes de la Ofrenda Floral que se ofreció de forma testimonial a la Imagen de la Virgen expuestas en el Altar Mayor, llevando los ramos de flores a las carretas para una vez llegados a la ermita de la Francia, ofrecérselas a la Imagen allí presente.

Procesión por la sierra

A la salida de la iglesia, el Simpecado fue colocado en su carroza delante de la puerta principal y los romeros fueron pasando con sus carros y caballos para ofrecer su ramo de flores y acto seguido salir con dirección a la ermita de la Francia. A las 13 horas tenía lugar el Saluda a la Virgen del Rosario en la ermita y el rezo del Ángelus.

A las 18,30 horas, se celebraba la Procesión con la Imagen de la Virgen, el Párroco Don Mariano, la Alcaldesa Mar Dávila y los romeros, por distintos lugares de la sierra. Acabaron los actos a las 23 horas en la ermita, con el Santo Rosario de la Aurora.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.