Recordamos la visita de alumnos del CEIP San Marcos a la Peña El TRILLO en 2015

Una excelente iniciativa por parte de la peña flamenca “El Trillo” de Mancha Real se llevaba a cabo el viernes 20 de febrero del 2015, en su sede de la calle La Lonja, en la que participaron alumnos del colegio de San Marcos de nuestra localidad.

Más de un centenar de escolares participaron en este concurso de dibujo y redacción, acompañados por sus profesores y padres, en un acto que comenzaba con unas palabras del presidente de la peña Paco Ramírez, que entre otras cosas animaba a los niños a seguir este mundo tan interesante y cultural como es el flamenco y que tiene sus raíces en nuestra tierra siendo exportado desde Andalucía, a todo el mundo.
El director del colegio San Marcos, Francisco Amezcua, tuvo unas palabras de agradecimiento hacía la peña y a todos los niños, profesores y padres de alumnos, por el buen trabajo presentado, y a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real, Ana Sánchez, presente en el acto, por su apoyo en todas las iniciativas relativas a la cultura de nuestro pueblo. Por su parte, la edil también dirigió una palabras a todos los presentes subrayando lo importante de estas iniciativas que comienzan desde el colegio. A continuación, serían entregados los diplomas a los seis trabajos premiados, subiendo los alumnos al estrado a recogerlos.

Llegó la hora de la actuación de la noche, en la que pequeños y mayores disfrutaron del arte del flamenco a cargo de los artistas, que con el cante del cantaor local Juan María de Dios, el baile de la ubetense Amparo Navarro y los jóvenes guitarristas Javi de Manuel de Arjona y Juan Martínez de la vecina localidad de Mengibar, ofrecieron una actuación que levantó grandes aplausos. Sin duda fue una magnifica experiencia por parte de todos, en la que sólo viendo la cara de los chavales siguiendo la actuación, demostraba que había sido todo un éxito.
La peña flamenca “El Trillo” comenzaba con este evento, una serie que quería que se extendiera a otros colegios y colectivos, para dar conocer este arte a pequeños y mayores, con la idea de hacer una escuela de flamenco, donde puedieran asistir todos aquellos que quisiesen aprender y sentir un poco más este apasionante mundo que recoge arte y cultura.
El CEIP San Marcos finalizaba así una semana que comenzó con dos actos en los que conocieron la labor de la Policía Local y las normas de educación vial y también vivieron disfrazados las culturas de Grecia y Egipto.