EventosNovedades

Recordamos las tardes de “guateque” en la taberna Los Arcos

Estuvieron amenizadas por el grupo Recuerdos

Con este juego de palabras hemos querido recordar al grupo musical “Recuerdos” que comenzarón su andadura a finales del año 2012, formado por cinco componentes y que volvieron a traernos aquellas míticas canciones de los años 60 y 70 de los Brincos, Los Bravos o Dúo Dinámico.

Amenizaban el grupo Recuerdos

Mancha Real como todos sabemos, ha sido siempre un pueblo con mucha afición a la música, algo que llevó a numerosos jóvenes a formar aquellos conjuntos que unos desaparecían relativamente pronto, pero otros han perdurado en el tiempo. El grupo “Recuerdos” estaba formado por cinco amigos que quisieron reunirse después de muchos años para desarrollar lo que les gustó, hacer música para pasarlo bien, y lo consiguieron hasta que desgraciadamente por diferentes motivos lo dejaron.

 

 

Grupos de familiares y amigos se daban cita

El vocalista era Paco Moreno, conocido por todos dada su gran afición en todo lo referente a la música. Paco hizo sus primeros pinitos a comienzos de los 70 con el conjunto “Galaxia”. El primer guitarra era Antonio Cobo Casas, un enamorado de la música y del buen hacer en este campo, siendo desde muy joven uno de los pioneros en los conjuntos musicales como “Los Xignos”, “Juventud Musical”, “Atalaya” o “Platino”. El segundo guitarra, Juan Castellano, es de Jamilena, estuvo durante años en varios conjuntos de su pueblo y quiso volver con viejos conocidos para rememorar aquellos años. En el bajo estaba Lucas Sánchez, que comenzó siendo casi un niño con los “Galaxia” para incluso llegar a formar parte de los Fusancs a comienzos de los 80. En la batería, Miguel Rosa que es como decir “ritmo asegurado”. Miguel fue uno de los que formaron la orquesta Fusancs allá por los 60, para unos años después pasar a formar parte del “Grupo Atalaya” junto a Antonio Cobo.

Se formaba un buen ambiente

Sus primeras actuaciones fueron en la taberna Los Arcos que regentaba Paco Moreno, y aunque no reunía las medidas para estas tardes de música que los sábados hacían, la gente aunque algo apretada, bailaban al ritmo de las canciones que como hemos dicho, eran grandes éxitos de aquellos años de la década de los 60 y los 70. Fueron unas tardes muy bonitas y de diversión asegurada de todos aquellos que llenaban el local. Unas imágenes con un vídeo nos devuelve a estos momentos que muchos recordarán con nostalgia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.