Novedades

Rescate de un cazador herido en un lugar inaccesible de la sierra

En la mañana de este domingo 1 de noviembre un suceso tenía lugar en la sierra de Mancha Real, concretamente en la zona del Morrón cuando un cazador vecino del pueblo ha recibido un disparo fortuito que le ha provocado heridas en ambas piernas.

Momento del despegue

Sobre las 10,30 horas se vieron por la zona de las Pilas, varias ambulancias que subían hacia la parte de arriba de la sierra y pocos minutos después se podía ver un helicóptero del 061 sobrevolando la zona. El accidente se produjo por un disparo accidental del propio herido que le alcanzó en una pierna y atravesó hasta la otra con la suerte de que no tocó ninguna arteria importante que le hubiese provocado un problemas mas fuerte.

 

 

 

Lugar donde fue encontrado

Al estar en un lugar poco accesible, un grupo de corredores locales que hacían deporte por los senderos colindantes, oyeron el disparo y atendieron al herido  y entre todos le pudieron sacar a una zona en el Morrón donde pudo aterrizar el helicóptero y pudo ser atendido. Estos corredores que hicieron una gran labor, le pusieron un torniquete y esperaron alrededor de 20 minutos a la llegada de los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. Al lugar como decíamos se desplazó un helicóptero del 061 para desplazar al herido lo antes posible al hospital, aunque según los que le atendieron, estuvo consciente en todo momento.

Gran labor por todos los que intervinieron como los servicios sanitarios del Centro de Salud local, 061, Policía Local, Guardia Civil y los miembros de Cambil trail, Club atletismo montaña Mancha Real y Trailrunners Avanza Jaén.

Todos intervinieron en el rescate
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.