Robo por alunizaje en una conocida tienda de telefonía móvil de nuestra localidad



Sobre las 5,50 horas de la madrugada de este martes 11 de junio, sonaba la alarma de una conocida tienda de telefonía móvil de Mancha Real, en la que momentos antes llegaban cuatro encapuchados con un coche robado en Jaén horas antes, y lo empotraban contra el escaparate de la tienda por el método del alunizaje.
Rompieron la luna del escaparate con un hueco suficiente para que tres de ellos entraran y arrasaran la tienda, cogiendo todos los móviles que en ella estaban expuestos y en el almacén a excepción de una decena de aproximadamente de los más antiguos que dejaron en sus vitrinas.

Las cámaras del local recogieron las imágenes sin poder reconocer a ninguno de ellos, que en tan solo 2 minutos que duró el robo, pudieron sacarlos y huir en otro vehículo que tenían preparado en una calle cercana con el conductor preparado para escapar.
Rápidamente llegaban al lugar del robo, en la calle Maestra, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y el dueño de la tienda, creyendo que los autores podían estar aún dentro por encontrarse el coche que habían utilizado en el alunizaje, atravesado en la calle y abandonado.

No se sabe nada de los asaltantes que como decíamos, llevaban pasamontañas y guantes, pero los agentes estuvieron recogiendo huellas del coche utilizado que fue retirado por una grúa alrededor de las 10 de la mañana.
No se conoce el montante del botín, aunque el responsable de la tienda nos decía que se llevaron todos los móviles que había en esos momentos en el local.