Novedades

Romero Vico finaliza la nueva fábrica de aceite en Torredelcampo

SAT Santa Ana
Almazara SAT Santa Ana
Juan Martín Romero, Gerente de la empresa
Juan Martín Romero, Gerente de la empresa

Entrevistamos hoy, a Juan Martín Romero gerente de la empresa “Construcciones Romero Vico SL”, más conocida como “ROVI”, al que pudimos acompañar en la inauguración de su última obra traslado y modernización de la Almazara SAT Santa Ana en Torredelcampo, visitada el pasado día 25 de febrero por la actual Presidenta de la Junta de Andalucía Dña. Susana Díaz.

Visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía a las instalaciones
Visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía a las instalaciones

Nos comenta Juan, que el proyecto comenzó su ejecución en el mes de junio y, a pesar de su complejidad y envergadura, ha podido concluirse en el mes de noviembre, fecha tope para que los agricultores de esta localidad disfrutaran de sus nuevas instalaciones.

“Nos encontrábamos ante el que probablemente, era el mayor reto de nuestra historia, teníamos que construir unas nuevas instalaciones en un tiempo muy reducido. Para poder conseguir nuestro objetivo, debíamos coordinar a todas las partes implicadas, electricistas, fontaneros, soldadores, pintores, instaladores de maquinaria etc. para que todo fuese en el plazo que nos habíamos marcado. Queremos aprovechar este medio, para agradecer principalmente a los promotores por confiar en nosotros,  a todas las empresas intervinientes en el proyecto y a nuestros trabajadores. Sin el esfuerzo de todos y cada uno de éstos hubiese sido imposible conseguir nuestra meta.”

Instalciones punteras
Instalaciones punteras

Para la ejecución de la obra civil se han generado aproximadamente 60 puestos de trabajo, directos e indirectos. “Hemos contratado mayoritariamente a personal cualificado de Mancha Real, Torredelcampo, Torreperogil, Torredonjimeno y de un gran número de poblaciones de Jaén.”

Afirma Romero, que la mayor parte del material utilizado en la obra se ha comprado en empresas de Torredelcampo, “Contamos con la colaboración de empresas de confianza de Mancha Real, de las que nos trabajan toda la vida, profesionales como Estrucmar, Juan Blanca, Francisco Martínez, Los Tanquetos, Placas Castro…, hacen que nuestro trabajo finalice con la calidad que podéis apreciar y que nos caracteriza, pero también nos gusta contratar a empresas del lugar. Hormigones, cementos, morteros, carpintería de madera y demás han sido comprados o contratados por empresas de la zona, lo que supone una importante inyección económica para la localidad promotora.”

Juan Martín saluda a la Presidenta de la Junta de Andalucía en el día de la visita a las instalaciones
Juan Martín saluda a la Presidenta de la Junta de Andalucía en el día de la visita a las instalaciones

Observando el currículum de Romero Vico, destacamos que es una empresa puntera en el sector oleícola, y cuentan en su haber con la ejecución de innumerables obras similares por la provincia de Jaén “Es cierto, no es ni la primera y deseamos que tampoco la última obra que hacemos de parecidas características, hemos trabajado en Quesada, Cambil, Los Villares, Torredonjimeno, Cortijos Nuevos, Torres, Albanchez, Jódar, Huelma… y por supuesto Mancha Real. Es un sector que confía claramente en nuestro trabajo, les ofrecemos garantía de éxito y ponemos a su disposición nuestra dilatada experiencia a precios muy competitivos”

Romero Vico es una empresa de Mancha Real, de origen familiar, que ha ido forjándose un hueco en el mundo del aceite, sin olvidar cualquier tipo de proyecto que caiga en sus manos. De hecho recientemente, construyeron en nuestra localidad el Nuevo Centro Farmacéutico “Farmacia Hermosa” que fue galardonado con un prestigioso premio al Diseño en Nueva York.

Almazara SAT Santa Ana
Almazara SAT Santa Ana

“Intentamos compaginar tanto obras de importante envergadura como cualquier pequeña reforma que nuestros clientes ejecuten en su propio domicilio.”

La promoción es otro de su hándicap a favor y animamos a nuestros lectores a que se acerquen a sus instalaciones en calle maestra 122 para conocer in situ precios y ofertas de sus actuales y futuras promociones.

Pronto comenzaremos una nueva construcción de viviendas en Calle San Marcos que nos hace especial ilusión, ponemos al alcance de cualquier bolsillo pisos de primera calidad en una ubicación excelente y con un diseño que prometemos dará mucho que hablar”

Una empresa que no solo deja buenos clientes, sino que crea buenos amigos. El trato y la buena predisposición hacen que despunte en muchos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.