Novedades

“Rumbo a la Santidad” de J. Tomás Ruiz Chica ya está a la venta

Presentación del libro "Rumbo a la Santidad"
Presentación del libro “Rumbo a la Santidad”

J. Tomas Ruiz Chica en la presentación de su libro
J. Tomas Ruiz Chica en la presentación de su libro
"Rumbo a la Santidad", el nuevo libro de Tomás Ruiz Chica
“Rumbo a la Santidad”, el nuevo libro de Tomás Ruiz Chica

El pasado viernes 22 de noviembre, J. Tomás Ruiz Chica presentó su nuevo libro “Rumbo a la Santidad”, una obra novelada sobre la vida pastoral y social del Beato Francisco Solís. El acto de presentación, que tuvo lugar en el Salón Parroquial San Francisco, contó con un gran número de asistentes.

Este quinto trabajo literario, referido a la biografía de la figura de quién, desde 1914 hasta 1937, fuese Prior de la entonces única Parroquia de Mancha Real, será un libro solidario, ya que la mitad de su precio (10 €) irá destinado a Cáritas.

La presentación, además del autor, contó con la presencia de David Cobo, presidente de Cáritas, D. José Antonio García, párroco de San Juan Evangelista y D. Francisco Javier Delgado, párroco de La Encarnación.

Los motivos que le han animado a encarar este nuevo reto literario, comenta, “son variados destacando entre ellos la gran personalidad del sacerdote y muy especialmente la perspectiva del entorno social, hostil y belicista, con una guerra mundial estallada el mismo año de su llegada a la parroquia de San Juan Evangelista, que, a quién guste seguir la Historia no tan lejana de España y su entorno próximo anima a refrescarla. Todo ello unido a hechos tal vez menores pero llenos de recuerdos de niñez y juventud, como el haber conocido y tratado a la única hermana del biografiado, casada en Mancha Real: la coincidencia casi exacta de mi nacimiento con la de la muerte del recién beatificado Francisco Solís y el conocer previamente que en Marmolejo su padre dedicó toda su vida laboral al mismo oficio artesano que aprendí del mío, me introdujeron directamente en la responsabilidad de esta aventura”, concluye Ruiz Chica.

Nos habla además de la rigurosa documentación manejada, antes y durante el transcurso del trabajo, y desvela resúmenes del contenido de “Rumbo a la Santidad”, título de la biografía, que, asegura, “ha sido escrita con anécdotas curiosas y divertidas, reales algunas y otras que seguramente pudieron ocurrir en el transcurso de la vida pastoral y social, sobresaliente por cierto, del Beato Francisco Solís.” Añade, que la lectura del libro pretende captar la atención del personal joven al que define, cariñosamente, como “mis jóvenes amigos”.

El libro puede adquirirse en la papelería de Sebastián Pulido (esquina de prensa de La Plaza de la Constitución), en ambas parroquias y en la casa del autor.

Imagen01Imagen04 Imagen03 Imagen05

Un comentario

  1. No solo es justo, sino necesario el que alguien se ocupe de poner en negro sobre blanco, a los personajes y acontecimientos importantes del pueblo.

    Admiro tanto tu labor literaria como tu formacion autodidacta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.