Novedades

«Sábados de Julio» finaliza con un taller y exhibición de Kizomba

Taller de Kizomba en el Parque Municipal

El Parque Municipal de Mancha Real acogió este pasado fin de semana el último «Sábado de Julio» de la programación que ha realizado la concejalía de Juventud durante este mes.

 

El broche lo puso un taller y exhibición de Kizomba, un género musical y un baile que comenzó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80 en Angola. La base musical de la kizomba es fácilmente reconocible. Tocándolo con las palmas de la mano se correspondería con la siguiente secuencia: Una palmada fuerte (que correspondería con el tiempo 1 de la música), seguida de dos palmadas más suaves y muy juntas en el tiempo (la primera de ellas sería una nota sincopada y la segunda correspondería con el tiempo 2 de la música) y por último una tercera palmada también más suave separada de las anteriores (que también sería sincopada).

Esta estructura, conocida como batida, suele estar presente en la canción entera, salvo en algunos temas, en los que se omite en la introducción de la canción y en algún tramo intermedio, dejando sonar solamente la melodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.