CulturaNovedades

Sabor a Navidad con los Villancicos de la Zambomba Flamenca 2020

El Centro Cultural José Luis Quero, albergaba este pasado domingo 27 de diciembre a las 19,30 horas, la Zambomba Flamenca con la presencia de NIÑO JORGE y VICKY ROMERO al cante y ANTONIO GÓMEZ a la guitarra.
 
Vicky Romero al cante

El grupo que forman se presentó ante el aficionado mancharrealeño como NAVIDAD FLAMENCA JAÉN, enmarcado dentro del XXI Circuito “EL FLAMENCO POR LAS PEÑAS”. NAVIDAD FLAMENCA 2020, organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén y la Diputación Provincial de Jaén.

La Peña Flamenca EL TRILLO de Mancha Real fue la anfitriona de este acto que puso sabor navideño a estas Fiestas  tan atípicas que estamos viviendo.
 
Vicky Romero cantó villancicos por Tonas, Peteneras, Alegrías, Campanilleros y por Bulerías.
Niño Jorge al cante y Antonio Gómez a la guitarra

Eduardo Martínez “Niño Jorge” interpretó villancicos por Tangos, Campanilleros, Noche de Gloria por Tangos, y Fandangos por Bulerías.

La guitarra de Antonio Gómez fue el complemento perfecto para la ejecución del cante, perfectamente sincronizado con el cante, Antonio ha demostrado su contrastada maestría con la sonanta en las manos.
 
A la zambomba asistió la Alcaldesa de la localidad Mar Dávila y parte de su corporación.
El acto fue presentado por el presidente de la peña Ángel Jiménez que inicio el acto pidiendo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Francisco Ramírez que en su día fue presidente de la peña flamenca EL TRILLO.
 
 
Crónica: Ángel Jiménez, Presidente de la Peña El TRILLO
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.