Novedades

Sale del coma y lucha por su vida

Jaime García y Gloria Carreras posan en la habitación del hospital durante la hora del almuerzo.
Jaime García y Gloria Carreras posan en la habitación del hospital durante la hora del almuerzo.

Hay amores que llegan al punto y final. Otros, al punto y aparte. Sin embargo, Jaime y Gloria tiene un gran amor en coma y seguido. Su historia es estremecedora, pero está cargada de cariño que es un auténtico motor para superar las adversidades y salir hacia adelante. Su vida cambió el 18 de enero de 2013. Gloria Carreras tenía entonces 26 años. Estaba feliz y acababa de ser mamá. Hacía poco tiempo que había regresado a trabajar a El Corte Inglés -en el departamento de platos preparados-. Salió de su puesto, cogió el coche y se dirigió hasta Mancha Real, donde reside con Jaime García. Estaba deseando de ver a su bebé, que tenía tan solo 6 meses.

Pero el destino fue muy cruel con esta pareja. Una furgoneta colisionó con el coche de Gloria y la dejó al borde de la muerte. Durante días y semanas, sus familiares creyeron en un trágico final. Tenía un fuerte golpe en la cabeza -muy parecido al que sufrió el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher- que le generó lesiones muy graves. Gloria Carreras estaba en coma. Pasó más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Luego estuvo en planta y, después, fue trasladada al Hospital Doctor Sagaz, conocido popularmente como El Neveral. “Siempre tenía los ojos abiertos, pero no reaccionaba. Tuvo que pelear contra muchas infecciones. También se le encharcaron los pulmones, pero Gloria siempre fue muy fuerte”, dice emocionado su marido. Una gran mejoría Jaime García explica que fueron meses muy complicados con Gloria en coma, un bebé muy pequeño y un futuro tremendamente incierto. En cambio, recuerda que su mujer comenzó a mejorar. “Yo la veía que parpadeaba y que prestaba mucha atención a lo que le decíamos. Por eso, decidimos establecer un código. Le dije: Gloria. Si me entiendes lo que te digo, cierra una vez los ojos. Y para decir no, haz dos veces eso. Y Gloria nos decía sí y no. Entonces, nos dimos cuenta de que estaba consciente” manifiesta Jaime García. Asimismo, continúa: “No fue como se ve en las películas que despiertan del coma y recuerdan todo. Estaba desorientada y no se acordaba mucho de las cosas, pero había dado un gran paso hacia adelante”. A partir de ahí creció el optimismo en torno a su recuperación. Gloria Carreras pasó casi 7 meses en coma. Ahora está en una silla de ruedas en pleno proceso de rehabilitación. Su voz es algo ronca porque pasó mucho tiempo entubada. Tampoco cuenta con mucha capacidad pulmonar, aunque avanza muy deprisa. Logopedas y fisioterapeutas trabajan con ella. “A veces, le falla la memoria a corto plazo, pero se acuerda de todo”, dice su marido. Ahora los dos están en un Hospital de Coslada donde realiza ejercicios para mejorar el habla y otros dirigidos a incrementar la movilidad. Poco a poco, con Jaime siempre a su lado, Gloria avanza considerablemente.

El camino a la normalidad “Una furgoneta nos ha dado la vida. Salimos mucho con amigos. Siempre intento que no recuerde lo que le pasó”, explica. El accidente de tráfico que sufrió Gloria Carreras se considera un siniestro laboral, ya que se produjo en el trayecto que va desde el domicilio hasta el lugar donde desarrolla la jornada. La mutua Asepeyo ha hecho frente a las obras para adaptar su apartamento. Además, ha abonado una indemnización. Jaime perdió el trabajo hace unos meses. “Al principio te duele, pero después lo piensas y, a lo mejor, hasta me vino bien. Ahora puedo dedicar las 24 horas a Gloria. Nos queremos mucho y vamos a salir hacia adelante”. Los dos esperan que pronto comience a caminar, aunque resulta bastante probable que se tenga que someter a operaciones para eliminar unas calcificaciones que le ha generado su larga estancia en una cama. Gloria y Jaime esperan pasear juntos pronto sin la silla de ruedas. No obstante, son pacientes. Su amor prevalece al paso del tiempo muy unidos.

Fuente: Diario Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.