Novedades

San Juan Evangelista y la Encarnación celebraron la Vigilia Pascual y la Resurrección de Cristo

Ceremonia en la Parroquia de la Encarnación
Parroquia de San Juan Evangelista

La Semana Santa en Mancha Real llegaba a su final con el acto de máxima solemnidad de la Iglesia Católica como es la Vigilia Pascual, que el pasado sábado 31 de marzo desde las 23 horas, se celebraba en las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación. En la plaza de la Constitución, se congregaban cientos de fieles para seguir al aire libre, la ceremonia que acompaña a esta Fiesta previa a la Resurrección de Jesús, encendiéndose en la parte central de ella, el fuego que sería bendecido por el Párroco Don Mariano Cabeza, y que daría paso a encender el “Cirio Pascual”, una gran vela que simboliza a Cristo Resucitado.

Muchos fieles en ambas Parroquias

A continuación el sacerdote con el Cirio en alto seguido de los fieles con velas encendidas, se dirigieron al templo que permanecía con las luces apagadas, colocándolo en el Altar Mayor y siendo inciensado por tres veces. El acto continuó con la Santa Misa y al término de esta, la Imagen del Cristo Resucitado fue sacado a hombros del templo, dando una vuelta por la plaza, sonando cohetes y vivas por parte de los presentes, con la natural alegría que todos experimentaban en ese momento.

En la Encarnación se vivieron también estos momentos de emoción y alegría con los fieles de esta Parroquia, que festejaron esta fiesta en su comienzo en el exterior, para continuar en el templo con la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Miguel Lendínez Talavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.