Novedades

El Santísimo Cristo de la Piedad procesiona por las calles de Mancha Real en su Fiesta de Estatutos

El Trono a su salida del templo

Fin de semana muy intenso en la Cofradía del Cristo de la Piedad de Mancha Real, con la celebración de su Fiesta de Estatutos que comenzaban el pasado miércoles 20 de septiembre con el traslado desde su ermita del convento hasta la Parroquia de San Juan Evangelista, continuando los siguientes días con el Triduo celebrado en este templo.

El domingo día 24, con una mañana esplendida, a las 12 horas comenzaba la Eucaristía en Honor al Stmo. Cristo de la Piedad en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, sacando al término de esta la Imagen en Procesión por las calles de la localidad hasta su Capilla del Convento.

Emoción al paso por la Casa de la Cofradía

Muchos fueron los cofrades y fieles los que acompañaron al trono que fue llevado a hombros por sus costaleros por todo el recorrido. Junto al Santísimo desfilaban el Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, miembros de la Cofradía, numerosos fieles y la A.M. Amigos de la Música, que con su director al frente Julio Cobo Sánchez interpretaron las marchas procesionales. 

Mucha emoción en su llegada a la ermita donde con vivas al Stmo. Cristo los costaleros hacían una “levantá” en recuerdo de los que ya no están con nosotros entre los aplausos de los presentes. Al final los miembros de la Cofradía hicieron una Comida de Hermandad en las naves municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.