Novedades

Se cumplen 6 meses de la toma de posesión de Macarena Torres como nueva Jueza de Paz

Hemos tenido un primer contacto con la joven Macarena Torres Zafra cuando se cumplen 6 meses de su nombramiento como Jueza de Paz de Mancha Real para saber algo más de ella y de esta nueva experiencia en su vida laboral.

Macarena pertenece a una familia mancharrealeña muy conocida y querida en el pueblo, tiene 34 años y es la menor de 3 hermanas, Inmaculada, Dulce y ella que como hemos dicho es la pequeña de la familia, siendo sus padres Juan Luis Torres y Paqui Zafra.

Juzgado de Paz de Mancha Real

Conversando con ella en su despacho nos contaba que es Licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén en el año 2010, estando en la actualidad además de su trabajo en el Juzgado de Paz, preparando oposiciones y estudiando para judicatura ya que es compatible con el cargo que ejerce. Está tres días en semana, con horarios flexibles en muchas ocasiones, según las necesidades de casos que se puedan dar, ya que no es un trabajo de dedicación exclusiva. Macarena nos contaba los buenos recuerdos que tiene de su paso por el Instituto Peña del Águila donde hizo el bachillerato y después la Universidad de Jaén, una enseñanza que ahora le está sirviendo para desarrollar su vida laboral.

 El pasado 29 de septiembre de 2020, Macarena Torres Zafra como Jueza Titular, junto a Pilar Moreno Barranco como Jueza Sustituta, juraban el cargo en Jaén ante el Juez Decano. Pocos días después, el 13 de octubre se celebraba en las dependencias del Juzgado de Paz de Mancha Real, la toma de posesión con las nuevas responsables y los anteriores que dejaban el cargo, Francisco Cruz de la Hoz después de 23 años como Juez de Paz y Rafael García Cobo como Sustituto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.