CulturaNovedades

Se firma el Convenio de la Fundación Caja Rural con el AMPA Calle Maestra

Es del CEIP San José de Calasanz de Mancha Real

Este jueves 17 de febrero ha tenido lugar la firma del Convenio de la Fundación Caja Rural de Jaén con el AMPA Calle Maestra del CEIP San José de Calasanz de Mancha Real en la oficina de la entidad a las 11 horas.

Representante del AMPA y de la Caja Rural

Un año más y ya van veintidós ediciones, desde el CEIP San José de Calasanz de Mancha Real y dentro de las actividades programadas para la celebración del Día de Andalucía, se realizará la “XXII Carrera Escolar Día de Andalucía” en la que, con ánimo festivo y no competitivo, el alumnado del centro participará en una carrera, que a consecuencia  de la pandemia que sufrimos, se ha visto modificada en su organización, para así poder respetar todos los protocolos COVID existentes en nuestra localidad. Se trata de una carrera solidaria donde todos los participantes donan alimentos y otros productos básicos, para el banco de alimentos de nuestra localidad. La carrera tendrá lugar la semana que viene.

En la presente edición,  el AMPA Calle Maestra y gracias a la Fundación Caja Rural de Jaén y la colaboración de las empresas locales Ferromobel, Rosamor y Utile, se repartirán a todos los niños y niñas del centro una camiseta conmemorativa de la carrera de este año, con la que esperamos ilusionar a los más pequeños y motivarlos en esta práctica deportiva“.

Firma del Convenio

Participaron en la reunión, Cristina García Fernández-Presidenta del AMPA y Luis Jesús García-Lomas Pousibet. El convenio que se firma va destinado a la colaboración en una carrera solidaria que se celebrará cercana a la fecha del día de Andalucía. Se lleva a cabo en el CEIP San José  de Calasanz de la localidad  y  como requisito para la participación los alumnos aportarán 1kg de alimentos no perecederos o productos de higiene que serán donados a entidades sociales.

Estos proyectos deberán promover en los participantes de las actividades el hábito del deporte entendido éste como un medio para ayudar en la educación de nuestros jóvenes en valores asociados a la práctica deportiva como la constancia, la solidaridad, el esfuerzo etc…, así como educar en hábitos de vida saludable y un uso responsable del ocio y del tiempo libre.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.