Se presenta el proyecto del nuevo Centro de Salud
Se ubicará en los terrenos junto a la Residencia de Mayores

En la mañana de este lunes 14 de marzo, llegaban a Mancha Real la Viceconsejera Catalina García Carrasco y la Delegada de Salud Trinidad Rus Molina que junto a la Alcaldesa Mar Dávila visitaban el Centro de Salud Local.

El motivo de la visita era la presentación del proyecto del nuevo Centro de Salud por parte del arquitecto adjudicatario que dio las explicaciones para posibles alegaciones a las autoridades y a todos los profesionales del Centro que estuvieron presentes. Esta nueva infraestructura mejorará la atención sanitaria con mejores instalaciones ya que el actual centro de salud está antiguo y se ha quedado pequeño, además de no poder dar salida a la demanda de la población que cada vez es mayor.

Este Centro de Salud de Mancha Real no admite ampliación de espacios y hay que tener en cuenta que se trata de unas dependencias antiguas de más de 40 años, que no reúnen buenas condiciones para desarrollar la prestación sanitaria ya que la distribución de espacio tampoco se adecúa a las necesidades funcionales de un centro de salud. Por tanto, cuenta con un espacio insuficiente e inadecuado, a pesar de haber realizado distintas reformas a lo largo de los años donde se han estado creando consultas en salas de espera o se ha estado dividiendo el espacio de las consultas.

El nuevo Centro de Salud será la solución a todos estos problemas y además se adecuará a los nuevos tiempos en los que la población necesita unas instalaciones amplias y modernas. Esta nueva infraestructura se ubicará en los terrenos de la zona de Tetuán, junto a la Residencia de Mayores que ya se está construyendo y contará con una superficie de 3144 m2. Por otro lado, la segunda fase desarrollará la ejecución de la obra que se llevará a cabo durante 2023 y contará con un presupuesto de cinco millones de euros, además de lo que supondrá la dotación en equipamiento y material electromédico para dotar a estas dependencias.