Novedades

Celtas Cortos será la actuación principal de la Feria de Octubre 2012

El pasado viernes 4 de mayo a las 20 horas el Concejal de Festejos, Gregorio Linares, se reunió con los vecinos de la localidad en la Casa de la Cultura para dar a conocer los datos y propuestas dirigidas a la Feria de Octubre 2012, donde se han modificado algunos eventos con respecto a los años anteriores. El Concejal comenzó con los datos de años anteriores, explicando que el presupuesto se había ido reduciendo en todos los ejercicios, siendo el de este año un 23% menos con respecto a la feria anterior.

 

Debido a estos recortes de presupuesto, Gregorio Linares, pasó a explicar los cambios a los que se ha visto obligado por las circunstancias, entre los que destacan el hecho de tener que quitar la comida de jubilados, la supresión los tradicionales fuegos de final de feria y la reducción de carrozas en el pasacalles, aunque intentarán llegar a un acuerdo para que algunas de las que desfilan en la Romería, también lo hagan en la cabalgata. Para el alumbrado seguirá usando el mismo que en Navidad, de tipo LED por la energía que se ahorra. La fecha de la feria será desde el 3 hasta 7 de octubre, día de la Virgen del Rosario.

En el apartado de la actuación principal propuso tres grupos, Supersubmarina, Medina Zahara y Celtas Cortos de donde se debia elegir uno mediante una encuesta en esta Web. Finalmente el grupo Celtas Cortos ha sido el ganador con un 39% de los votos (201) seguido muy de cerca por Supersubmarina con un 37% (192) y por último Medina Azahara con el 24% de votos (126) de los 518 votantes totales.

 

Para el baile de la Caseta Municipal, el Concejal de Festejos, comentó que ha contactado con las orquestas La Prometida, La Banda Sureña y Los Fusancs. Para el mediodía también ha contactado con algunos grupos rocieros para que actúen junto con la orquesta que viniese.

Finalmente se dijo que este año también habrá Verbena de Agosto durante los días 10 y 11, que será muy parecida a la del año anterior, aunque con un día menos y ajustando también el presupuesto.

[poll id=»38″]

11 comentarios

  1. Supongo que será un error, pero te digo como miembro de la Orquesta Fusansc que esta formación no tiene ningún compromiso fuera de Mancha Real en octubre, sí existe una palabra verbal con el concejal de festejos para actuar en nuestra feria como siempre desde que existe esta orquesta. Así que rogaría aclaración al respecto. Gracias.

    1. Por error hemos puesto que era para octubre. Nos ha comunicado Gregorio que era para la verbena de agosto.

      Pedimos disculpas por esta confusión.

  2. siempre k se note mancha real 3grupo del mismo estilo los k no nos guste ese estilo nos xinxamos donde esta el pop , el flamenkito o la copla no esicte pala el pueblo , solo lo k ace k ace k venga jentuza y drogao para verlos ,,. taer un pablo alboran un fondo flamenco , rebujito , diana navarro , algo diferente paro kien no nos guste ese estilo

    1. Ana, ¿y qué me dices de cuando vinieron el mismo año Kiko y Sara y los Rebujitos? Eso sí que era variedad, ¿no?

      Me gustan las tres opciones de esta año, la verdad. :)

  3. No veo logico que una de las cosas que mas nos suele llamar la atencion en nuestra feria, que son los fuegos artificiales, se quiten. Prefiero que solo haya alumbrado en el ferial. Espero que no sea demasiado tarde.

    1. Si, un cómico de nivel como Dani Rovira triunfaría, pero seamos realistas, los grupos de música gustan mas y no esta la cosa como para contratar a tantos famosos

  4. Yo lo que me pregunto es si este tipo de votación es justa, porque ¿realmente sabemos que sólo los mancharealeños estamos votando estas opciones? quizás hay gente de fuera del pueblo, que es ajena al pueblo y que ni vendrá a la feria que votará.
    Por todo esto no se si este método de votación es realmente justo.

    Saludos :)

  5. TENIAN QUE HABER VENIDO LOS CPV, ACABAN DE SACAR DISCO Y….HUBIERA FALTADO NAVE!! PERO OLE AHI, LOS CELTAS CORTOS, DESDE LOS 90.S YA NO HABIAN VENIDO MAS POR AKI, «20 DE ABRIL DEL 90» xD

  6. Vaya esto si es que es recesión y no la económica. En primer lugar como ya comenta paz y amor el sistema elegido para la votación deja mucho que desear ( me imagino a jesus cifuentes, vocalista de celtas y a todos sus colegas, votando en la web como si de operación triunfo se tratase, jajaja), esta claro que para gustos colores, pero creo que entre los tres teniamos la posibilidad de ver a un gran grupo además de paisanos, como Supersubmarina.
    Celtas cortos ya pasaron por estos lares allá por los 90 cuando contaban con un alto caché ahora no creo que sea su momento pero que le vamos a hacer….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.