Novedades

Se restablecen las obras del nuevo apeadero de autobuses de Mancha Real

Obras del nuevo apeadero de autobuses

 
El Delegado y la Alcaldesa visitan las obras del nuevo apeadero de autobuses
El Delegado y la Alcaldesa visitan las obras del nuevo apeadero de autobuses

El delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Jaén, Juan Antonio Sáez, visitó este miércoles las obras del nuevo apeadero de Mancha Real junto con la alcaldesa, Micaela Martínez, unas obras que han sido restablecidas durante este mes de junio.

Según han comentado desde el Ayuntamiento las obras podrían estar finalizadas para octubre de este año.

El proyecto, además, contempla la realización de una nueva rotonda junto a la ermita que mejorará el tráfico de la zona. De momento se estudian dos tipos de rotondas, pero se realizarán algunas pruebas hasta ver cómo queda definitivamente.

La inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda en esta actuación supera los 491.370 euros.

Información de 20Minutos | El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, junto a la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, ha visitado las obras de construcción de la nueva estación de autobuses del municipio reanudadas este miércoles. La previsión es que la actuación, que se encuentra a un 33 por ciento de ejecución y en fase de cimentación, culmine antes de final de año.

Este equipamiento, que requiere una inversión global de 496.000 euros, está situado en una parcela de gran accesibilidad, en una rotonda de acceso principal al casco urbano y con unos recorridos muy cortos de entrada y salida de vehículos por el municipio, que afectarán mínimamente al tráfico local. Con tres dársenas programadas, tendrá suficiente capacidad para atender los 76 servicios de transporte de autobús con los que cuenta actualmente el municipio y beneficiarán a 10.616 ciudadanos.

La estación, según ha informado el Gobierno andaluz en un comunicado, tendrá una sola planta, ubicando en el interior del edificio la cafetería, la consigna, el despacho de billetes, la sala de espera y los aseos, mientras que en el exterior y dentro del recinto del solar se situarán las dársenas, con capacidad para tres autobuses.

En cuanto al diseño, se ha resuelto con una estructura superior a modo de gran visera que protege el espacio exterior en que se encuentra la dársena de autobuses. Bajo esta estructura se ejecuta una losa de hormigón que sirve de protección exterior a los viajeros, y a la vez forma la cubierta del edificio que alberga las dependencias interiores.

El complejo se ha concebido con cerramientos de hormigón que llevan incorporado en su interior el aislamiento, así como carpinterías que albergan grandes módulos de vidrio, una solución permite un escaso mantenimiento

 

Imagen06 Imagen02 Imagen03 Imagen05

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.